El tonto del Golf

El otro día, no recuerdo con quien iba yo en coche, por una vez de copiloto, cuando esa persona tocó el claxon al grito de «Ahí va el tonto del Golf«, y me hizo mucha gracia, pues es una expresión que yo también uso mucho. Es curioso, pues aunque no hay generalidades absolutas en muchos ámbitos, sí hay patrones de lo más peculiares. ¿Define a un dueño el coche que se compra? Bueno… creo que está más cerca el «» que el «No«. ¿Es el Golf un coche que se ve afectado por este fenómeno? Pues yo creo que sí, y aunque hay gente de lo más normal llevando un Volkswagen Golf, o incluso quienes se lo cogieron de segunda mano bien de precio, pero hay un montón de gente que se lo compró para dar rienda suelta a sus taras. Padecemos a estos usuarios en carretera, cuando se pegan a tu culo, son estúpidos y groseros… el Golf en muchos casos es un coche de chulos pijos, qué no tienen dinero para un Audi pero sí pueden comprarse más que un Polo. Si conduces es probable que me entiendas. Además, personalmente… veo muchos motivos para no comprar Volkswagen, desde sus vínculos con el nacismo, hasta el lío de las emisiones o llegando a la más reciente mentira de que sepan que muchos de sus componentes se fabrican en china con mano de obra esclava. (Y para ser justo diré que de esto último se benefician marcas que me gustan como Amazon, Zara, Microsoft, Samsung o Google)
Pero si hay un coche que define a sus dueños es, por encima de todos, el Seat León. Yo siempre tengo la teoría de que te hacen un examen de aptitud como si fueras un chico de 15 años, y si lo suspendes, te hacen descuento en la compra. El Seat León es el coche de los canis que tienen más dinero que el que hace falta para un Ibiza. Hace muchos años, estaba yo en un reunión de tuiteros, y llego alguien llamado Fiti…noseque, y cuando me lo presentaron le dije: «Venga ya, ahora me dirás que tienes un seat león amarillo«. Y sí, increíble, ese era su coche, me enseñó orgulloso una foto del mismo, los estereotipos han nacido de algo, y desde luego el Seat León tiene un puesto de honor por encima incluso del Golf a la hora de definir, para mal, a sus dueños.
¿Qué más coches definen a sus dueños? En su día el Hyundai Coupé… dejó huella. Los BMW y Mercedes son los peores de los coches top, pues es increíble que siendo lo caros que son suelen venderlos sin intermitencias. Son coches «sólo existo yo en el mundo«, coches «soy mucho mejor que tú«, coches que son las herramientas de sus dueños para dejar claro su carácter y superioridad social, hay gente que se puede gastar 50.000€ en su coche y luego no comprarle un ordenador a su hijo, el mundo es así.
A mi también me parece que la gente con Volvo suele comportarse de manera rara y altiva en la carretera, cómo si esa seguridad sueca te hiciera valorar más tu vida y menos la de los demás.
¿Qué más coches creéis vosotros que definen a sus dueños?
No comentaré nada del Mini nuevo, o de los Smart, coches cool… y no tan cool.
Me pensé mucho en si escribir o no esto… pero cada vez que me encuentro a algún tonto del golf me vuelve a surgir la idea. Pocas cosas dejan patente el exceso de gilipollas que hay en el mundo cómo la carretera. Todos podemos cometer errores más o menos perdonables, y sancionables, claro, pero hay gente que no tiene la menor consideración por los demás, y que debería ir en bici, patinete o transporte público, dónde seguramente también dejarían patente sus carencias humanas. Mi trabajo soñado es ser policía de tráfico en un coche camuflado, para poder hacer algo al ver a un Mercedes a 200, a un León haciendo el macarra en una carretera comarcal o a un Golf, cómo aquel que se cruzó conmigo en un barrio residencial de Madrid a más de 100 y que pudo costarnos la vida a mi hermana y a mi, 3 metros más adelante… y se habría acabado todo antes de tiempo.
Lo dicho, demasiado gilipollas y muy pocas balas.
Qué a gusto me he quedado, ya puedo tirar de la cadena.
 
Disfrutad del fin de semana,
y que sea libre de tontos del Golf.
 
 

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com