«El Último Baile», la leyenda de Jordan

Hoy 18 de Mayo se han emitido en Netflix los 2 últimos capítulos de una serie legendaria, sobre todo para los enamorados del baloncesto que tuvimos la suerte de vivir la Edad de Oro de ese deporte con Bird, Johnson, Stockton y Malone, Barkley, Pippen y como no… Michael Jordan.

Hace un par de años que oí hablar por primera vez de este documental, uno que prometía hablar cómo nunca se había hecho antes del más grande de los deportistas… y el que ha sido posiblemente, mi mayor ídolo, pues yo era de esos niños a los que no les fascinaba el fútbol… pero sí el baloncesto. La emoción que he sentido junto a Jordan es solo equiparable a nuestro genial Rafa Nadal, cuyas proezas me han hecho reír, llorar y gritar durante años. Algo más lejos para mi estarían Gasol y Alonso, que también habitan el Olimpo de los dioses del deporte español con Rafa, pero Jordan siempre fue magia, Jordan siempre ha sido y será «G.O.A.T.» (Greatest Of All Time, cómo además votaron los jugadores de la NBA el año pasado dejándolo muy muy claro).

El trabajo en la dirección de Jason Hehir es impecable, y su forma de contar la historia es sensacional, bailando entre los comienzos de Jordan, su estancia universitaria o su infancia, hasta la temporada final en la que centran su mirada, y a la que llaman «El último baile», pues se rumoreaba que después Jordan dejaría el baloncesto. El reparto también es inmejorable… centrado en el protagonista y escoltado por ilustres compañeros de este como Pippen, Rodman, Kerr o un Phil Jackson sin el cual tengo la sensación, esta historia no habría sido tal y como fue. Si Michael Jordan se retiró con 6 títulos de la NBA… Phil Jackson tiene actualmente 11 títulos, y él ha sido protagonista en todos ellos, por muy buenos jugadores que tuviera a su lado, primero Jordan… y luego nuestro añorado Kobe Bryant.

A lo largo de los capítulos te impregna la magia, y puedes conocer el carácter ganador de la propia estrella así como el de quienes lo acompañaban, comprender el orden y el sentido que tuvo todo, y ver cómo se escribió una historia que dejó una huella increíble en el mundo y que cautivó a millones de corazones. Es realmente fascinante y he aprendido muchas cosas con este documental compuesto de 10 capítulos, que me da la sensación… veré varias veces en los próximos años.
Por si pensáis que son un exagerado, aclarar que está la 6ª serie mejor valorada de la historia, justo por debajo de Breaking Bad y Chernobyl y por encima de otras como The Wire, Juego de Tronos o Los Soprano. Aunque veré normal que baje un poco, sí estamos ante un documental de una calidad acorde a la vida que nos cuenta, y siento una satisfacción similar a cuando «El Señor de los Anillos» tuvo por fin una buena adaptación al cine.

Sin duda una de las mejores recomendaciones que se pueden hacer en Netflix, y uno de sus tesoros.
Espero que os guste al menos la mitad que a mi, si es así lo disfrutaréis mucho.
God Bless Air Jordan!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 30 de mayo de 2020

    […] mis 23 que era el número mágico que llevaba Dios en su camiseta cuando bajó a jugar a baloncesto dentro del cuerpo de Michael Jordan. Sí, aquel fue un gran año. Haber vivido mis 42 ha sido todo un desafío, y sin duda este año […]

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com