¡El clímax del mundo de la fantasía! (sin spoilers)

Vivimos unos tiempos muy especiales para los aficionados a la fantasía, a las series y al cine de acción. Hoy estrenan Vengadores: EndGame, la pieza maestra final del proyecto cinematográfico más ambicioso de la historia del cine. Es la película número 22 de una saga que ha ido perfectamente trenzada, haciéndose guiños unas películas con las otras, mezclando personajes, reinventándose continuamente… la verdad es que ha sido un viaje maravilloso.
Mientras DC estaba muy perdido, y más allá de la trilogía de Nolan nos ha deparado poco material decente, Marvel nos ha convocado a los cines un par de veces al año para sorprendernos y dejarnos siempre con un muy buen sabor de boca, y desde Iron Man, hace 11 años, hasta esta cuarta entrega de los Vengadores, hemos asistido a un Universo mágico, coherente y muy muy interesante. Concluye con esta película la fase cuatro de este proyecto cinematográfico, un punto y seguido del que estamos deseando ver nuevos capítulos.
 

 
¿Y qué podemos decir de Juego de Tronos? Estamos hablando de una de las series, sino la serie, más grande de todos los tiempos, sencillamente espectacular. 1 millón y medio de votos le otorgan en el IMDB un 9.5 sobre 10, algo a lo que solo puede hacerle sombra la legendaria Breaking Bad (2008) con la misma nota.
Al igual que con Marvel, estamos ante otro final de ciclo, otro viaje maravilloso que llega a su fin, en este caso tras de 8 temporadas, ¡¡¡quedan solo 4 capítulos!!!… que están batiendo récords de audiencia y cuya expectación supera a cualquier cosa que hayamos visto. Estos 4 capítulos que quedan rondarán los 80 minutos cada uno de ellos, casi como una película normal, realmente impresionante. Y entre montañas de memes, los personajes de esta saga han pasado a formar parte de nuestra cultura y nuestras vidas, creo que en una encuesta mucha gente estaría más al tanto de quienes gobiernan en los Siete Reinos, por delante de qué monarquías siguen existiendo en Europa (algo que en pos de la evolución quizás deberíamos plantearnos también).
Más de una vez habría matado personalmente al gordo cabrón, pero sus libros, y la serie, han cambiado para siempre la manera de acercarnos historias, sacrificando protagonistas sin piedad para crear unos nuevos, evolucionando personajes de formas asombrosas, y con el eterno trasfondo del bien contra el mal, lucharemos todos juntos contra el invierno, que es el olvido, en este próximo mes.
 

 
Y también estamos en el año de Star Wars IX (Star Wars: El ascenso de Skywalker), dónde otra gran saga, una de las más importantes de la historia, también llegará a su capítulo final (con el permiso de Disney, que seguirá exprimiendo dicho universo a tope). Estas navidades no se hablará de otra cosa.

Un año sin par para el mundo de la fantasía…
¡Disfrutadlo cómo merece!

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com