¿Por qué adoramos a John Wick?

Una de mis películas favoritas es John Wick (2014). Cuando la vi por primera vez en 2015 fue tras encontrarla después de leer algún comentario en la red y descargarla del BluRay americano, aún no había salido en España y… sorpresa, no había fecha para estrenarla en el cine. Después de verla no conseguía entender que una película así no hubiera sido el centro de atención de la cartelera, pero la realidad fue que la distribución fue un desastre y John Wick en España llegó directa a Televisión, y empezó a hacerse famosa al salir en Netflix. Sin embargo John ya había conquistado los corazones de muchos que la hicimos película de culto.

En esta primera película teníamos al sensacional Keanu Reeves (todo el mundo quiere a Keanu), y unos malos muy malos, un Michael Nyqvist que nació para hacer de ruso malo, y un Alfie Allen al que ya le teníamos algo de manía por Juego de Tronos, escoltados por Willem Dafoe como ese amigo que todo héroe necesita, y por Bridget Moynahan haciendo de la salvación perdida de John. Ya solo nos falta en la ecuación un perro… y cuando le cogemos cariño al perro, y le pasa algo, todos somos John. Desde ese momento, disparamos cada bala y sentimos cada escena de una forma especial.
La magia de la película la explica muy bien este vídeo, que además explica por qué John Wick cambió su género y es una película tan importante:

La segunda entrega mantuvo el nivel, y subió aún más la apuesta. Nos metió más a fondo en el maravilloso mundo de El Continental, y en el ampa que está mucho más organizada de lo que podríamos imaginar. Hay deudas de sangre, muchas facciones, y un respeto común por unas normas que hacen que todo no se desmorone.

Tampoco haré ningún spoiler, pero digamos que John incumple una de esas normas en John Wick 2 Pacto de Sangre (2017), lo que hace que sea excomulgado, y ponen un precio muy alto a su cabeza, por lo que todos los asesinos del planeta van a por él… y ahí es dónde nos dejan al final de la película, justo donde empezará la siguiente.
Claro, imaginad la expectación que hay por ver la 3ª entrega que llegará a los cines el 17 de Mayo de 2019. El trailer nos ha dejado a todos con la boca abierta y con ganas de reencontrarnos con uno de nuestros asesinos favoritos. Y es que como decía yo el otro día en twitter, John Wick podría matar a todos los James Bond que ha habido uno tras y otro, y solo necesitaría dos o tres cargadores. John es mucho John… y solo hay un Wick ¡Baba yaga!
El póster habla por si solo:

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com