¿Realmente eres buena persona o sólo lo crees?

21 de enero de 2019 en Reflexiones 1 comentario

Hace muchos años, yo tenía la sensación de que aún teniendo mil fallos, yo era un buen novio. Claro, esa medalla no me la puso nadie, lo pensé yo, me autoproclamé “buen novio”, y asumí que eso sería extensible a futuras parejas. No podía ser mayor mi error. Muchos años después, tras pasar un tiempo sin una pareja duradera, asumí que no solo no era buen novio entonces, sino que quizá, tampoco lo hubiera sido antes, o que era algo que había olvidado, y que no era como montar en bici (tuve que hacer un curso CCC de “Ser buen novio” y no me enviaron los capítulos finales). O quizás sí fue buena pareja por momentos, pero eso no debía responderlo yo, ni mi pareja, sino algún tipo de juez imparcial, y si Dios existe está más ocupado planificando la venganza por lo que le estamos haciendo a Gaia que atendiendo mis auditorias sobre mi capacidad de ser una pareja válida y atenta.

A lo que iba, es que me he cruzado con varias personas que reconocen abiertamente, y sin lugar a dudas, que son buenas personas. Me choca mucho esa frase, es como esos que dicen “Soy muy amigo de mis amigos“, es que chata… si fueras muy amiga de los amigos de otra persona serías un ídolo digno de salir en la tercera temporada de Stranger Things, fluctuando entre dimensiones a tu antojo. Sé que la culpa es implacable, y que me culpo por muchos errores de todo tipo y sigo aprendiendo a perdonarme, pero por muy bien que lo hiciera los próximos 20 años, lo máximo que yo llegaría a decir, sería “intento ser buena persona“, porque afirmar que eres buena persona… me parece más osado ¿no creéis? Es como decir “Soy un amante cojonudo“, eso puede estar bien para una pareja, pero quizás otra piense que eres realmente lamentable, son cosas que son relativas a las personas con las que interactuas… unos pensarán que eres un gran amante, y otros que no, unos pensarán que eres una gran persona, y otras, quizás tengan sólidos argumentos para demostrar que no es así.
Así que mi briconsejo de hoy, es que si estás seguro de ser buena persona, piénsalo dos veces guapi. Alguien más sabio que yo dijo una vez que tenemos la conciencia tranquila es porqué tenemos muy mala memoria. En mi caso, os juro que es así.

Supongo que todo eso tiene mucho que ver con la autoestima que tengas, y esos fenómenos de sobrecompensación que se suelen dar en las personas inseguras, que son las primeras que se sienten feas, aunque sea todo lo contrario (además, la belleza también es subjetiva ¿no?). Hay casos pavorosos… el otro día me culpaba de algo una amiga cuya virtud es cagarla a lo grande, y que si le preguntas a ella sus cualidades te dice que es “inteligente, hermosa, sensible, divertida y caga ferrero roché”. Por un instante pensé en discutirle sus argumentos, luego me di cuenta que de nada serviría explicarle que yo no era culpable, y que podría mirar en el espejo… todos nos enfrentamos continuamente a la oportunidad de asistir a clases magistrales sobre la vida, y mientras las ignoramos las saludamos al grito de “weeeeeeeeeeeeeee”.

Según cumples años solo que sabes que no sabes nada, y sin embargo… la osadía del idiota, hace que afirmes a menudo con mayor rotundidad.
Sé que no soy una buena persona, pero tampoco soy mala. Sé que no soy el mejor amante, pero hago lo que puedo.
Y sí… a veces tengo la oportunidad de aprender algo importante, y en su lugar, me echo una partida en el móvil.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

1 Comentario

  • Pilar
    15 de febrero de 2019

    Nadie se puede autoproclamar Gandhi, son los demás quienes te definen en una u otra virtud. Viene siendo como ser un buen o mal chef, las Estrellas michelin son dadas por otros.

Autor

  Boletín no diario de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • Mi canal de YouTube
  • La música que escucho...
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Añádeme en Skype
  • Escríbeme por Telegram...
  • Mi tumblr personal...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi divelog...
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.