¡Alerta magufa!

6 de julio de 2018 en Física quántica, Tecnología y Ciencia 1 comentario

Hoy me comentaba Basajaun que había encontrado un comentario preocupante en Amazon, y qué tirando de la manta, descubrió un magufo como hay muchos en el mundo de esos que ponen en duda todo, incluso el trabajo de grandes científicos como es el caso. Todo empezó cuando Gorka abrió los comentarios del libro “¿Qué es comer sano?: Las dudas, mitos y engaños más extendidos sobre la alimentación” de nuestro J.M. Mulet, un divulgador muy querido en las redes por su gran trabajo defendiendo la ciencia y el buen hacer, al que tengo el privilegio de seguir en twitter desde hace tiempo.

El libro en cuestión, que no salió hace mucho, tiene dos comentarios, uno normal y bien valorado… y otro, agrio y de un magufo enfurecido:

¿Qué es un magufo?
Pues si buscamos por ahí vemos que es una fusión de “mago” y “ufólogo“. O más croquetamente: “Que promueve o comercia con fenómenos paranormales o pseudocientíficos tales como la ufología, la magia, la telepatía, etc. o creyente de los mismos.

A ver, no voy a ser cínico, siempre me han flipado los temas paranormales: el triángulo de las bermudas, los alienígenas de Roswell, la telepatía o si realmente las mujeres van al baño. Es fascinante creer que hay algo mas de lo que vemos, que hay magos poderosos, gárgolas que cobran vida por las noches, duendes, vampiros, trasgus y hadas y demás hijos de Merlín. Luego están la parte de las conspiraciones, qué seguro que alguna es real, pero de ahí… a pensar que todo lo es, hay un gran salto.
Siempre he tenido que convivir entre mi fascinación por estas “fantasmadas” y mi creencia en la ciencia como motor de progreso. Lo que es evolución tecnológica, a menudo es confundido por unos pocos con “brujería” y “artes oscuras”, son los herederos de los que quemaban a las brujas en la hoguera por probar nuevas curas y medicinas que ayudaran a sus prójimos.
Así que cuando mi amigo el vasco tiró de la manta…

…vio que a este hombre le definían sus comentarios en otros libros, sobre que “el arte actual es mentira”, magia negra, o las “constelaciones familiares” (eso último no sé ni qué es, por lo que me ahorraré comentarios al respecto). Pero si sus comentarios son interesantes, más aún los libros que él ha escrito o en los que ha colaborado:

Hablan por si solos ¿no? Habría que leerlos para criticar, cosa que seguramente él no hizo.
Y cómo la vida da mil vueltas, y es irónica, sus libros también tienen comentarios negativos:

Y es que Fernando, usa cucharadas y cucharaditas, que las medidas en gramos son una conspiración de los chinos para que compremos aparatos de medida. Este hombre, tristemente, no tiene casi nada de Cabal y ve hombrecillos grises y conspiraciones a su alrededor, si algo debería haber aprendido de la vida natural es a sumar, a tener criterio propio y no seguir una tendencia (negarlo todo), y que la felicidad y la plenitud se basan en el respeto y el amor hacia los demás. Pero bueno, todos tenemos un hater dentro y él lo deja suelto a menudo, los demás… conspiramos contra él.
Lo bueno es que los comentarios negativos de un magufo como este acabarán quedando tapados por los cientos de comentarios positivos que seguramente obtendrá ese interesante libro de Mulet, al cual le daré 5 estrellas encantado… después de leerlo, claro.

Pero bueno, Fernando, sigue luchando por iluminarnos… y recuerda, que por mucho que intenten engañarnos, algunos tenemos “clarísimo” que la tierra es plana.

livelong¡Larga vida y prosperidad!

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

1 Comentario

  • Basajaun
    6 de julio de 2018

    Basajaun seal of approval

Escribir un comentario

Tu nombre aquí
Tu nombre aquí
21 de July de 2018

Gravatars están activados. Regístrese gratis!

Autor

  Notas y dibujos de...

...un Ave Fénix reincidente,
Elfo de los bosques gallegos,
un mutante psicohistórico Fundacionista buscando respuestas, un Elemental del Aire enamorado de la Tierra, un ser... qué, de vez en cuando, con el corazón en la mano, juega a pintar nubes y adiestrar libélulas, ejerciendo de Vela por horas. Reflexiones, desvaríos, tecnología, sociedad & coitus interruptus, entre otros.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • Mi canal de YouTube
  • La música que escucho...
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Añádeme en Skype
  • Búscame en Discord
  • Escríbeme por Telegram
  • Mi tumblr personal...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mis tableros en Pinterest
  • Aprende a bucear con...
  • Página en Google+ de este Blog
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.