San Junípero

Para los que no sepáis lo que es Black Mirror, se trata de una miniserie británica (ya de culto) por la que podemos asomar nuestras miradas a posibles futuros, a través de historias tan diferentes como curiosas, tan geniales como inquietantes. Por ahora se han emitido 13 capítulos que duran 45 minutos cada uno, y antes de que acabe el año llegarán 6 más, tras la compra de los derechos de esta serie por parte de Netflix, lo que al menos para mi, es una gran noticia, pues la serie subsistía como podía, y ha llegado el que tiene dinero para dejarle que siga adelante, creciendo libre y esperemos que tan genial como nos tiene acostumbrados.
Y de todos los capítulos emitidos hasta ahora, hay uno especial, distinto y realmente mágico.
Hablamos de uno cuyo nombre va directo al corazón cuando lo ves, y que ya jamás olvidarás: San Junípero.

No quiero haceros spoilers, sencillamente… compartir mi alegría porque ayer premiaran a este capítulo con los EMMY de mejor guión de miniserie o película para televisión y mejor película para televisión. Y es que es una de las visiones del amor más hermosas, originales y conmovedoras que nos ha regalado la ciencia ficción, llevándonos a escenarios que nos recuerdan la mejor década de la historia (los 90), y lo auténtico que era todo por aquel entonces antes de que la tecnología viniera a cambiar tanto nuestras vidas. El amor y sus formas, el amor efímero y no por ello menos perfecto.
Buscádlo en la red (o Netflix) y disfrutadlo, mejor en compañía especial.

Si quieres saber más de este capítulo, a raíz de su premio la información abunda. Cabe destacar este artículo de Hipertextual o este otro artículo de La Vanguardia con un título muy acertado.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Bruma dice:

    Oído cocina!! Me gusta mucho Black mirror así que ya caerá! Gracias!! :*

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com