El Universo en un grano de arena

Hay días en que soy capaz de ver lo maravilloso del mundo. Cómo, en esta guerra entre el bien y el mal, siguen ganando las sonrisas, cómo, por mucho que intente hacerse grande la oscuridad, no solo sobrevive la luz… ¡sino crece!

Pero no siempre es posible ver esa luz, como en la Historia Interminable, la oscuridad, «la nada» te invade y te llena de desgana, te seca, te apaga, y su mayor éxito es hacerlo tan lentamente que no te des cuenta. Tanto si la tristeza llega de golpe, como si tan lentamente que no eres consciente de ello, jamás debemos dejar de plantarle cara, es una batalla obligatoria una vez aceptado el increíble regalo de la vida.

En mis viajes por la red, hoy me encontré este tesoro, y quería compartirlo para aquellos que necesiten un poquito de luz.
https://lamenteesmaravillosa.com/carta-para-tus-dias-tristes/

Y es que a veces olvidamos… que todo merece celebrarse, la mascota que nos deja tras muchos años compartiendo momentos, un viaje que termina para que otro empiece, el amor vivido, los amigos que se convirtieron en familia, el trabajo que nos sostiene, la piscina que nos refresca, las nubes que prometen lluvia, y las que no lo hacen, los errores cometidos, las disculpas que no pedimos por vergüenza, las comidas que dejaron un recuerdo perfecto, el vaso de agua que bebimos con mucha sed, las lágrimas contenidas… y las derramadas, los besos que nos hicieron volar, los que acumulamos, los que soñamos… y nunca dimos.

No es nada sencillo ver el Sol tras una nube, pero todo empieza con tu mejor actitud. El mundo se encargará del resto, y no suele ser más fuerte que tu.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Gus Temes dice:

    Muy bonito!! Y qué cierto! Aunque a veces es complicado…

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com