Enseñar a valorar lo que se tiene
Cuando te acercas a los cuarenta empiezas a valorar cosas que quizás nunca te habían preocupado. El otro día me dolía la yema del dedo que uso para el móvil, y cada vez que lo tocaba sentía una quemazón que tardó un día en pasarme, es increíble como algo tan pequeño puede joder tanto. Esta semana me atormenta un gemelo, y no puedo bajar escaleras sin que me duela, y eso te hace valorar lo importante que es poder caminar con normalidad y tener las piernas sanas, cómo limita no poder bajar una escalera.
A raíz de eso, pensaba que estaría bien que se hicieran ejercicios con los niños sobre estas cosas. ¿Vendar un par de días los ojos a un niño? Sería un gran experimento, y enseñaría mas a ese niño que meses de interminables lecciones, pues vería, nunca mejor dicho, el mundo de un modo diferente, y valoraría una cualidad como la visión como nunca antes.
Es como cuando de pequeño te ponen una escayola protegiendo un esguince o un hueso roto. Te sientes raro durante unas semanas, aunque no afecta a tu vida tanto como otros escenarios, más allá de no poder ducharte con normalidad o de esos picores mortales en sitios a los que no llegas.
Hay que poner a prueba la vida, ponerse en otras pieles, echar de menos cosas… todo contribuye a crecer.
Deberíamos hacer ese ejercicio de vivir sin algo aprendiendo a darle su verdadero valor, antes de que lo perdamos sin opción a recuperarlo, antes de que el tiempo o el azar nos lo quiten.
Earl grey con cookies de...
...un poeta novato en busca de diccionarios donde encontrar letras y colores que dibujen cielos y momentos, amante de la vida y sus Nirvanas, de canciones, gestos, olores... ¡Cómplice de atraco a palabra armada junto a Joaquín! Busco el hueco para deslizar mis dedos húmedos y lascivos por entre las piernas de la vida, mientras avivo mi mirada de Peter Pan, mientras con detergente me esmero en conservar el alma lo más blanca posible.

Amigos, Musas, Hermanos, Duendes y otras criaturas

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios
