La era del «Cuántos»

Hace un rato un amigo me pasaba el enlace a un documento genial sobre la historia de los videojuegos. Ese documento, fue publicado en una red de empresa, con un público muy limitado, y ver que solo tenía 2 likes me hizo pensar mucho en cómo ha cambiado todo.
A poco que leas periódicos o webs de noticias te darás cuenta de que cada vez importa menos el «Qué» o el «Cómo», la verdacidad o autenticidad de algo, pues lamentablemente la repercusión de algo viene medida por «Cuántas» personas se hacen eco y le dan mayor o menor relevancia, por estúpido o vacío que sea. En esta montaña rusa de famas, memes y mensajes de whatsapp, algunos parecemos carcas por sostener que el rumbo no es el adecuado, que vamos a un túnel de sin sentido y vacío.

Estamos en la década que empezó con un cantante en Eurovisión colocado allí por el apoyo de un foro de Internet, que nadie sabe si buscaba notoriedad o un simple trolleo a un evento podrido. También llegó a presidente Rajoy, y se mantuvo pese a las obvias muestras de corrupción e ilegalidad de sus actos, del mismo modo que estuvo mucho más tiempo que él Rita Barberá saqueando Valencia, y siguió en política incluso después de aquel gesto riéndose de las víctimas del metro de Valencia (43 muertos) y acabamos con un Donald Trump que nos tomábamos de cachondeo en su día, y que capaz de reírse de las minusvalías de otros ante las cámaras, ha acabado de presidente del país con mayor capacidad armamentística del mundo, con el permiso de China.

Poco importa el apoyo de intelectuales o científicos, prima más la risa o la atención de la masa estúpida de la Red, el de las ovejas que siguen una religión y que apoyan aquello que apunte con el dedo su señor, es más importante llamar la atención que hacer pensar, prometer un cielo que decir la verdad y ser honesto con la realidad y el Mundo.

Tiempos difíciles, no cuesta ver el declive de una civilización en una pequeña mota azul de un Universo aún en expansión.
Vivimos en la era del «cuántos», cuantos espectadores, seguidores, socios, suscritos, clientes… cuantos de aquellos a los que envías publicidad compran tu producto ¡Cuántos! Todo lo demás parece importar poco o nada.
El mundo, o la especie, necesita urgentemente un reinicio.


 
 

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com