Respirar de nuevo

Las intersecciones de la vida son serendipias germinadas en nuevos horizontes, eventos imposibles que llegaron a producirse, caminos que escritos o no, dibujaron o dibujarán nuestro destino.
Siempre me ha sorprendido las diferentes maneras de caminar por el mundo que tenemos cada uno. A veces parece que únicamente tenemos eso en común, caminar, o, aparcando la metáfora, vivir. En todo lo demás, nos creemos poseedores de verdad más lejanas de lo que creemos, somos viajeros incapaces de comprender su tren, hojas que no nacieron en Otoño.
Y si algo embellece el mundo, si hay un sol en nuestro cielo, eso es el amor de pareja, ese sin el cual parecemos incompletos, ese que buscamos aunque digamos que no y miremos para otro lado, esa verdad que subyace de muchos modos y para una mayoría, mientras otros se ahogan en la ambición y el ego, mientras se pierden en el espejo.
Por fortuna, con los años he aprendido a querer mejor, que no bien, dejando de ser aquel chico celoso que quería ser la fantasía o el objeto del amor de cuantas más chicas mejor, el que aún viviendo un amor no olvidaba el anterior. Me costó darme cuenta que es bonito ver encontrar su destino a alguien que has querido, que puedes comprender sin mentirte, que esa persona necesita algo que tu no tienes, algo que no eres, y disfrutar como espectador lejano de su fortuna, que no es para nada tu desgracia. He cometido errores que han partido corazones, pero otros, una mayoría, dieron paso a una plenitud mayor para quien dejaba atrás.
Ayer contemplaba como una de las últimas personas de la que me separaron diversas incomprensiones, parece ser más feliz de lo que nunca la he visto. Es habitual que detrás de mi, llegue el hombre de su vida, y ojalá sea ese el caso.
Si algo necesita este mundo, más ahora que nunca, es amor.
Y entiendo perfectamente lo gratificante que es… respirar de nuevo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Bruma dice:

    Tu corazón crece contigo y es muy generosa esa forma de pensar. Estoy de acuerdo, en este mundo tan lleno de individualismo, el amor, sea del tipo a sea, es la luz.
    Un abrazo enorme.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com