España está rota y necesita un reinicio

18 de abril de 2016 en Sociedad 2 comentarios

Recuerda que al leer este artículo aceptas los términos de uso de este blog.

Esta mañana iba en al autobús escuchando a Manolo Lama hablando de deportes, sobre el descalabro del Barça y la liga con 3 equipos en 1 punto. Pensé que tenían puesta la Ser, y me sorprendió cuando después del especialista en deportes, el locutor principal de esa radio (Que luego me di cuenta era Carlos Herrera, en este corte) daba su visión del mundo, una bastante facha y mohosa, mientras yo pensaba: “Coño ¿También la Ser ha cambiado?“. Poco después, unos anuncios me corregían de mi error: era la Cope, como no, y entonces recordé que me sonaba que hacía unos años habían fichado al comentarista deportivo, dado que en el mundillo del periodismo, en estos años de oscuridad ha primado el comer por encima de preservar unos principios que en una sociedad ecuánime y justa no deberían obligar a un profesional a fichar por una serie de medios que tienen dinero, gracias al gobierno, mientras los que no son afines no llegan a final de mes. La Cope… con la Iglesia nos hemos topado, amigos del PP y del “si violas niños” por favor mire usted para otro lado.
 
Bazura
 
Y “los malos” siguen sumando victorias, pues han conseguido que cale en la sociedad la idea de que Podemos (no más casta) tiene financiación por parte de terroristas, y cuando los jueces han dado la razón a los podemistas no por ello han dejado de decirlo, así es la prensa del führer, los que roban miles de millones ven a los que “podrían” robar 5 o 6 como unos pardillos que merecen crucifixión y risa. Los que no son como ellos son terroristas, tan malos como Otegui, al que entrevistaron anoche en la Sexta y del cual todos han opinado aún sin haberlo visto (yo no vi la entrevista, y siendo el problema vasco tan delicado… no opino). Tanto Jordi Évole (y su Salvados) como Ana Pastor, son para mi claros referentes mediáticos, demuestran como es un periodismo progresista y moderno que reparte leches por igual a izquierda y derecha, pero está claro que un lado encaja mejor que otro una opinión en contra, y que “los otros” de tener poder optarían como hacían antes por la orca para quienes les fueran en contra. Hay temas de los que está prohibido hablar en este país… ETA, el país vasco, Libertad de Prensa, El Corte Inglés, La Monarquía… y poco a poco, va llegando la hora de abrir un diálogo real entre las dos facciones, más separadas que nunca. La otra prensa esta capitaneada por Marhuenda (comisario honorífico) y Tertsch, quienes de tener un hacha, no dejarían titiritero con cabeza (jeje, qué buena esa)
Mientras tanto, mi querido Alberto Garzón lidera una Izquierda Unida que por pequeña es ignorada por los grandes, y que hace gala de buen humor en unas redes sociales que manejan muy bien y que a golpe de GIF llenan de sonrisas y buen humor, da gusto la gente así, merecen muchísimo más de lo que les hemos dado los españoles en las urnas. Y mientras tanto también, los Borbones, que llegaron sin nada, tienen más de lo que merecen, una fortuna de miles de millones de Euros ¿de dónde ha salido todo eso? Pues de todos nosotros, “lo demás, merde“. Que la monarquía siga vigente en el siglo XXI es tan retro como unos vinilos de ABBA de tabacubos en un 2 caballos. Ah, ¿y sabéis lo mejor? Que el PP seguiría ganando las elecciones… un partido político, que como se comenta mucho estos días, merecería ser ilegalizado por el nivel de robo y corrupción del que han hecho gala. En un país decente, casi todos sus miembros estarían en las cárceles ¿se os ocurre algún miembro limpio? Por favor… ¡decídmelo! Yo ahora no caigo.
 
Ilegalización del PP
 
Y en el resto del mundo igual, te asomas a las noticias, y no tardas en darte cuenta de que tenemos algo torcido. La tecnología no se usa para cosas buenas, sino para tonterías, como jugar con un drone cerca de un aeropuerto, algo que podría causar muchas víctimas. Por no hablar de la gente que busca piso y se encuentra acosadores por Whatsapp, algo a lo que las autoridades deberán enfrentarse pronto, es cierto que dando por sentada que la desigualdad de género había sido atajada en parte… parece volver con más fuerza, y tristemente, el machismos está en auge (Más allá de la gente que le da mil vueltas a la tortilla y se pasan de rosca con este tema). Si siguiera buscando encontraría mil cosas más, pero prefiero ponerme algo de música… que todavía es solo Lunes.

¿Alguien tiene el “reset” a mano para apretarlo?
 
 
 

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

2 Comentarios

  • Josep
    18 de abril de 2016

    A algunos nos gustaría reiniciar y construir un futuro nuevo para nuestro pueblo, pero el estado español usa todas sus armas para evitarlo. Ojalá algún día lo logremos.

    • KATREyuk
      18 de abril de 2016

      Dí que sí artista, quizás hablar se el primer paso, evitando mordazas, un placer tenerte por aquí Maldito Friki ;)

Autor

  Libreta de notas de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • Mi canal de YouTube
  • La música que escucho...
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Añádeme en Skype
  • Búscame en Discord
  • Escríbeme por Telegram
  • Mi tumblr personal...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mis tableros en Pinterest
  • Aprende a bucear con...
  • Página en Google+ de este Blog
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.