Batman vs Superman, DC intenta sin éxito ser Marvel (sin spoilers)

Batman vs Superman: El amanecer de la justicia (2016)
Mi valoración:
Nota IMDB:
7.4 (sobre 10) Tomatometer: 28% (sobre 100) — Metacrítica: 44 (sobre 100)

Batman vs Superman

No sabía muy bien qué esperar de la última gran película de Superheroes, pues por un lado esperaba que hicieran algo decente, quizás siguiendo la maravillosa tendencia de los Batman de Christopher Nolan, y escapando de un «Hombre de Hierro» que nos dejó a medio gas y que no pareció revitalizar la pasión por el hijo de Kripton, mas allá del público femenino al que le temblaron las piernas con el espectacular Henry Cavill.
Supongo que habrá disparidad de opiniones en lo referente a esta película, si bien creo que su nota final se situará en un 7 que habla por sí solo. Empezó en un 8.5 que prometía mucho, pero parece que la emoción de ver la película da paso a la incredulidad de que, cuando después piensas en ella, ves más lagunas y estupideces de las que puedes perdonarle.
Las sensaciones me recuerdan en parte a Star Wars VII. Al verla, vas con ilusión y te encuentras mucha acción, fragmentos emotivos, efectos especiales por un tubo, y momentos que crees dejarán huella en el cine, pero que al final son más risas enlatadas que otra cosa. Según adquieres distancia ves los fallos, te das cuenta que es una mala mezcla de elementos de películas anteriores, muchos efectos, pero nada arriesgado o nuevo, un potencial echado a perder… y aunque has «comido», ya no te quedan ganas de repetir.
Que el mejor superheroe de Batman vs Superman, sea Wonder Woman, dice mucho, o todo, de la película. Y por supuesto, muy grande en su papel, Jesse Eisenberg como Lex Luthor.
No soy de esas personas que desmenuzan la película mientras la ven, suelo dejarme llevar y disfrutar, para salir satisfecho y escuchar las críticas de los demás mientras comento con cara de pez «Pos a mi me gustó». En este caso, estuve a punto de dormirme, y salí bastante decepcionado con el producto, o sea… ni frío ni calor.

Sin spoilers significativos
Vamos a ver, montas una enemistad de gran envergadura, entre el murciélago de Gotham y el hombre de la capa de Metropolis, y luego se queda en nada. Por cierto ¿desde cuando una ciudad está a la vista de la otra? El signo del murciélago en el cielo se ve desde el edificio de Lex en Metrópolis, pa mear y no echar gota, si siguen haciendo esta fusión…en la siguiente alguien caerá desde el globito del Daily Planet y acabará en la comisaría de Gordon.
Batman no es nada creíble, y ahí no tiene la culpa el pobre Affleck. Sus cambios de traje son ridículos, tiene uno de acero que se parece al intento fallido de Obadiah Stane por hacer un traje como el de Ironman, y acostumbrados a un Batman humano, como el de Bale, este se parece al de comic, y con la primera leche que recibe de Superman debería quedarse sin huesos pues lo somete a una aceleración que hasta el propio Superman se despeinaría, y no olvidemos que Bruce Wayne es humano, y su único poder… es el dinero.
Las incongruencias se suceden… hay un artículo muy bueno sobre ello en Sabemos (con spoilers) escrito por Mauricio Prieto: 20 cosas que te preguntarás después de ver Batman vs Superman, que me recordó al legendario artículo de Jotdown sobre Prometheus que era mucho mejor que la propia película (por cierto, obligada lectura)

batman2
Por favor, qué alguien me explique como ve Batman, con esos leds deslumbrantes por ojos.

Cuando salga en BluRay es una película para ver una vez más, a ver si doblada (tuve la suerte de verla en V.O.) mejora, lo cual sería posible. Peli palomitera, sin mas, pero está lejos de las mejores obras de este género, protagonizadas por Marvel, o la saga magistral de Nolan que sí rindió tributo a mi adorado caballero oscuro. Cierto es que antes de esta película había estado viendo la 2ª temporada de DareDevil, posiblemente, la mejor segunda temporada que he visto en mi vida, y dónde las peleas y cada pequeño detalle están tan cuidados que cualquier cosa a su lado parece sin color ni brillo. Pero en cualquier caso, no estoy solo… la crítica es feroz, e incluso los usuarios más exigentes, dejan a esta obra caminando en la delgada línea entre el aprobado y el suspenso. Me apena mucho la cara de Ben Affleck en este vídeo cuando le comentan la dureza de las críticas, el pobre me cae bien y no merece ser el destroza héroes que le ha tocado ser, solo le faltaba haber hecho Linterna Verde para unirlo a este Batman y al maltrecho DareDevil que Marvel ha resucitado magistralmente.
Creo que mis sensaciones sobre las película las bordé en este twit:

¿Qué os ha parecido a vosotros?

 
 
 
 

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com