Anni B Sweet conquista Joy Eslava con su voz prodigiosa y su forma de ser

Llevo ya unos cuantos años escuchando a Anni B Sweet, y ha sido este año cuando más he disfrutado de ella, y de un último disco, «Chasing Illusions» (2015), al que considero, nunca mejor dicho, un disco redondo. La diversidad de los temas del mismo, el optimismo alternando con canciones más lentas, esa mezcla de buena música y una voz prodigiosa me han tenido encandilado durante meses, y cuando surgió la oportunidad de comprar entradas para verla en Madrid, no me lo pensé dos veces (quizás debería haberlo hecho pues tenía un curso al que evidentemente, no he ido), y he podido cumplir el sueño de verla.
No sabía qué esperar de ella en concierto, pero es una cantante que enamora, y me ha sorprendido e impresionado, pues rebosa dulzura y es de estas personas que por sus gestos y forma de comportarse puedes decir «es buena gente» sin temor a equivocarte. Es muy exigente consigo misma, y es curioso, siendo lo simpática que es hablando, el miedo que le da hacerlo (debe tener un trauma a medio curar por haber dicho alguna burrada en algún momento). Pero mas allá de esos miedos, Anni es capaz de erizarte la piel y emocionarte de muchas maneras, y de hacerte reír con su simpatía y su forma de ser, y creo que esa dulzura es precisamente lo que la hace única, y merecedora de ir a verla siempre que tengáis oportunidad.

Anni B Sweet

Nobleza y corazón
En cuanto la escuchas hablar no tardas en darte cuenta de que es mucho más que una gran voz. Es muy humilde, se entrega a su público agradecida del cariño que le obsequian y con la sensación de que debe pagarles con entrega el que estén allí para escucharla, parece como si no entendiera que el honor… es nuestro. Como decía antes, me llamó mucho la atención cómo evitaba hablar entre canción y canción, y a la vez, cómo no podía evitarlo, haciéndonos reír con sus comentarios simpáticos y naturales. Y se nota que es muy exigente consigo misma por cómo se enfadaba por no obtener la nota que quería y lo compartía con el público en los huecos entre temas.
Al verla actuar pensaba que el mejor secreto de una persona, y de un artista, es ser él mismo. Ella es genial natural, simpática, metiendo la pata o no al hablar, exigente y entregada… ese es su sello, quizás pueda haber voces similares (o no, la verdad), pero en conjunto, es alguien que merece la pena disfrutar.

Anni

Después de los nervios…
Mientras nos confesaba sus nervios entre canción y canción, su miedo a meter la pata hablando o la prisa que le metían en Joy Eslava por acabar a tiempo… pensaba en qué le diría de poder hablar con ella. «¿Sabes que eres maravillosa?» o un «Sé tu misma y con eso llenarás a tus seguidores.» o «No temas brillar sin medida«, pero pensé que podría decirle algo más «yo mismo» y menos Paulo Coelho dopado con loctite.
El destino nos brindó la oportunidad de charlar con ella un rato y comprobar, de primera mano, que las sensaciones son ciertas, es un «cacho-pan». Cariñosa, agradecida y atenta, da gusto tratar con gente así, y es inevitable esbozar un «Ojalá nunca cambie» pues al escucharla sabes que la fama es inevitable y que quizá no siempre tengas la oportunidad de agradecerle la piel de gallina y el obsequio de su entrega y su voz.

En fin, mi querido móvil hizo lo que pudo y grabó varios vídeos:
— Anni B Sweet & Eva Amaral — Déjame (En Joy Eslava 20/11/2015)
— Anni B Sweet — Never (En Joy Eslava 20/11/2015) (Esa canción en Spotify)
— Anni B Sweet — Momentazo acústico (En Joy Eslava 20/11/2015)
— Anni B Sweet — Doctor (En Joy Eslava 20/11/2015) (Esa canción en Spotify)
— Anni B Sweet — Beginner (fragmento) En Joy Eslava 20/11/2015 (Esa canción en Spotify)

Además, he creado un álbum en Flickr con algunas instantáneas de la noche.
Disculpad la calidad, pero al mismo tiempo… no está mal para un móvil ¿no?

¿Qué os puedo recomendar?
Obviamente… ¡disfrutadla!

Muchas gracias por todo Anni, eres un Sol
Anni con nosotros

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Moona dice:

    Yo me lo pasé pipa. Me encandilaron su voz, su alma y la pasta que une a ambas. «Sweet» como su nombre, pero con una fuerza bárbara que te mantiene imantado y unido a ella sin remedio, y cuando acaba quieres más.

    Gracias infinitas por llevarme al concierto y dejarme conocerla. Me apunto al siguiente concierto desde ya :)

  2. KATREyuk dice:

    Wiiiiiiiiiiiiiiiiii

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com