Magia amarilla

Es curioso, con todas las criaturas que he visto ya bajo la superficie, siempre persiguiendo las que son más grandes o extrañas, las más peligrosas, y sin embargo, aquellas que más huella dejan, no son las que tienen los dientes más afilados o las conchas más duras, sino aquellas diminutas criaturas cuya magia no puede resultarte indiferente. Jamás olvidaré aquel diminuto pez que puso cara de susto al encontrarme a la salida de su cueva/casa. Tan pequeño, con ambos ojos al frente, su gesto era humano, capaz de una expresión facial que me generaba carcajadas subacuáticas mientras asombrado, disfrutaba de sus cómicos gestos.

caballito-de-mar

Hace un par de días me sucedió lo mismo. Flotaba tranquilo mientras descendía unos metros para acercarme a las rocas del fondo, cuando vi un remolino de gente observando algo en una ladera. Tanto en superficie como bajo el mar, prefiero alejarme de tumultos, así que me separé unos metros, y una vez se fueron todos, me acerqué despacio para ver qué había atraído tanta expectación. Allí estaba, diminuto, hermoso, mágico, amarillo… perfecto. El caballito se aferraba a una planta con su cola, y se dejaba mecer por la corriente. Era como si en su mundo fuera todo más despacio, su única defensa es su camuflaje y una belleza que puede reblandecer el corazón de sus depredadores, salvo el hombre, tan capaz de lo mejor y de lo peor, como llevar a esta maravillosa criatura tan cerca de la extinción.
Y algo me dice que recordaré una y otra vez a este maravilloso ser y nuestro encuentro, siguen quedando magias destinadas a perdurar.

No llevaba cámara, así que la imagen es la más parecida que he podido encontrar. Vía Marecología

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com