Mar Rojo (I): “Qué muerte más tonta”.

6 de mayo de 2015 en Rarezas, Viajes 3 comentarios

Ya intuía yo que mi último viaje podía ser algo inolvidable, pero tampoco sabía qué esperar, al ser mi primer “vida a bordo”, y dadas las incógnitas me limité a dejarme llevar. Tenía a mi querida y locuela Moonanet a mi lado de compañera de viaje y bajo el mar, y la sorpresa de que Tim y Carol se apuntaran hizo todo aún más especial al poder añadir a dos personas de las mejores que he conocido en mi vida. Era un gran caldo de cultivo para vivir unos días mágicos… y así ha sido.

Norte + Brothers
De las muchas rutas que se pueden hacer en barco en el Mar Rojo, tuvimos la suerte de escoger una muy interesante, siempre, por supuesto, con los chicos de Rojo Dive Safari, porque las personas marcan la diferencia en un viaje así. Por el Norte, visitamos el parque nacional de Ras Muhammad, y barcos hundidos como el Carnatic y el Thistlegorm. Además, Dolphin y Yolanda reef, la mágica “Anemoni City”, el Dunraven… y dos días en las Islas Brothers, unas preciosas islas donde buscamos tiburones, especialmente, el gran longimanus, que se acabó añadiendo a la fiesta, y del que nuestro compañero Cárlos Suárez (OceanosdeFuego.es) hizo esta magnífica foto que podéis ver en National Geographic:

10418146_854087977996727_8166036989132577619_n
En ella está Paquito, al que le acabamos cogiendo cariño pues hicimos varias inmersiones con él, y por las noches nos visitaba para beneficiarse de los peces que atraían las luces del barco. Con mucho respeto disfrutamos de una criatura increíble con el que yo había estado soñando semanas antes del viaje, el tiburón oceánico (Carcharhinus longimanus).

Grandes momentos
Es difícil resumir tantas experiencias con palabras. Los días eran tan largos y llenos de cosas, que parecían dobles o triples, y decíamos “ayer” cuando había sido a primera hora. Me encantó el Thistlegorm, era impresionante ver sus motos, coches… que no llegaron a una guerra que aún así ganaron. El Carnatic, un velero del siglo XVIII, es impresionante también.
En las imágenes de abajo: un Mero medio manchado (Cephalopholis hemistiktos), un pez payaso del mar rojo (Amphiprion bicinctus) y al final unos peces cristal, de lo más bonito que vi allí, pues andaban en bancos enormes y atravesarlos era algo mágico, como la escena de Avatar de las hadas versión subacuática.

merito
nemito
pecescristal

¡Qué muerte más tonta!
Uno de los grandes momentos fue a raíz de un problema que tuve para quitarme el chaleco, justo antes de subir a la zodiac y acabar una inmersión. Me quedé medio atrapado y dando vueltas, y aunque aún tenía el regulador, mi querido Tim se descojonó conmigo durante un rato, y añadió la frase del viaje: “Qué muerte más tonta“. A veces es curioso como has hecho lo más difícil, y de repente te tropiezas con cualquier insignificancia que casi te cuesta la vida. Empleamos esa frase tantas veces, y creo que pocas veces me he reído tanto…

El destino nos hizo muchos regalos… apareció el gran longimanus, y lo tuvimos muy cerca, y dos días seguidos (Ay Paquito, se te añora), y también vimos tiburones zorro y leopardo, una gran barracuda, un atún, peces león… aquello fue un zoo. Pero lo mejor, cómo no, fueron las personas. Charlie, y muy especialmente Rebe, una chica noble y de gran corazón, ambos padres y fuente del éxito de Rojo Dive Safari, pasando por Vicky, Tim y Carol, y haciendo una mención especial a Carlos y Patricia, de esas personas de trato fácil con las que te apetece compartir mucho más de un viaje. Podría enumerar 14 personas más…, pues todos contribuyeron a hacer de este un viaje inolvidable. Aquí las tenéis, y como no, el Vita Explorer que estrenamos, y que fue un gran hogar durante esos días.

RDS

De todos modos como quien dice acabo de aterrizar, en cuanto pueda os cuento alguna cosilla más. También hicimos una ruta por tierra, visitando Luxor y sus templos y El Cairo y sus maravillas, pero es una historia muy diferente, y merece un punto y aparte. Y le he puesto un (1) a lo del Rojo porque no creo que pueda resistirme a escribir algo más. Dado que he recopilado vídeos de 4 personas, la edición y el vídeo del rojo se hará esperar bastante, pero espero que valga la pena.
Un abrazo enorme, y como siempre, gracias por leerme.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

3 Comentarios

  • ... Una princesa
    6 de mayo de 2015

    No sabes cuanto me alegro. Menuda experiencia. Gracias a ti x escribir. Muuak

  • Olga
    7 de mayo de 2015

    Que hermoso viaje, de esos que quedarán siempre en tu recuerdo!! Eso se llama vivir! Gracias por compartirlo, lindísimas las fotos!
    Un abrazo! :)

  • bruma
    10 de mayo de 2015

    Que alegría verte disfrutar así y descubrir te en tantas experiencias. Da gusto verte feliz y vivir trocitos de esos grandes momentos. Queremos mas!!
    Un abrazo enorme

Autor

  Desvaríos diversos de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • Mi canal de YouTube
  • La música que escucho...
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Añádeme en Skype
  • Búscame en Discord
  • Escríbeme por Telegram
  • Mi tumblr personal...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mis tableros en Pinterest
  • Aprende a bucear con...
  • Página en Google+ de este Blog
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.