Matices que redefinen mundos…

De vuelta de un sensacional retiro espiritual en Cantabria, todo es igual… pero distinto.
Hay matices que alteran nuestra realidad de modos imposibles de medir, como ese instante en que todo cambia, aunque no quieras, aunque no sea justo, simplemente… deja de ser lo que era ¿Puedes devolverlo a su estado anterior con trabajo y cariño? Unas veces sí, y otras veces no… nunca se sabe (esto es un guiño a una historia que pondré mañana).
Pero los cambios hay que aceptarlos, y sobre todo, vivirlos.
Espero que la semilla plantada estos días de su fruto y de ella brote algo… distinto. Tan solo dependerá de mis cuidados y la constancia en regar a diario esa planta. El Mindfulness es algo muy interesante y práctico para todos, pero para nada es sencillo, aunque creo que conocer los principios y la lógica que lo sustenta puede ayudar y sumar a todo el mundo, pues en este mundo de tantos estímulos vamos hacia una mente «en la nube» siempre, pero nunca viviendo en presente.
Quizás más adelante os hable un poco de este tema bajo mi perspectiva…
Mientras tanto, he de reconocer, que volví revuelto, física y mentalmente.
Puede que por no ser todo tan sencillo como esperaba, por algunas de las cosas vividas, por la avalancha de momentos que precisamente, debo vivir uno a uno y siempre en tiempo presente. La valentía debe ser mirar no sin miedo que hay tras una cortina, y plantarle cara por feo e incómodo que sea, y hablo, claro está, de uno mismo. Cuando nadas en un río turbulento que está lleno de arena y sedimentos y no puedes ver tu propia mano debes concentrarte en lo básico, sobrevivir. Cálmate… respira, con el tiempo llegará la claridad que te permita tomar decisiones, y mientras tanto, hay mucho presente por vivir.
No transites por caminos que aún no existen, sé presente.


Esta foto es parte de algunas que hice con el móvil estos días por el Norte. Album completo

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com