Males de amores y Sopas de cocido

25 de marzo de 2015 en A5, Motivacionalmente 2 comentarios

Uno de mis superpoderes es el de ser un excelente consolador, me aprietas detrás de la oreja… y brrr brrrr brrrr brrrr brrrr como un loco, dándolo todo. ¡Que nooooo! Hoy no hablaré de eso, sino del otro tipo de consolación, la de intentar buscar unas palabras amables que ayuden a una persona a superar un bache sentimentaloide o una ruptura de pareja (para otro tipo de pérdidas, nunca he encontrado palabras).
Hace poco alguien me comentaba su decepción ante una cruel ruptura, y aunque cada situación tiene sus matices, al final todo es un poco lo mismo: todos necesitamos cariño, compañeros, amigos, cómplices, amantes… y encontrar todo eso en una única persona es una gran aventura, ni Indiana Jones ni leches, un bolondrón corredor o una calaverita swaroski maldita son una mierda comparado con encontrar a ese amor que lo define todo. En el proceso, solemos olvidar quienes somos, o nos transformamos en alguien diferente para conquistar a ese “xoxete/sipote de Oro”. Luego creemos que esa persona nos define, dejamos de atarnos los cordones por lo cómodo y dulce que es que alguien te los ate, después de tanto tiempo haciéndolo tu solo, y cuando esa persona se va… no sabemos atarnos los cordones (buen simil, ¿eh?). Ya lo decía Bruce Lee, “be water my friend“, y se refería claramente a la sopa de cocido; puedes añadir fideos (amigos), trozos de carne (aficiones y hobbies), garbanzos (¿amantes?) y huevos (eggs)… pero tu siempre tienes que ser el agua, el caldo que lo une todo. Si dejas de ser tu mismo para hacer feliz a alguien, dejarás de ser feliz al no ser tu mismo, y por consiguiente, quien enamoró a esa persona ¿Me se entiende? Sopa de cocido… pensad en ello.

Hilos
Beautiful image from Stockvault. Called “Multicolor sewing threads”, from Merelize (thanks)

Así, a ostiones, la vida me ha enseñado pensamientos útiles en caso de incendio:
Si alguien rompe contigo es que no te merece. Piensa si puedes aprender algo, mejorar tu actitud vital, tu pasión por vivir… pero quien te rechaza se condena a una vida sin ti, y a poco que te quieras, debes comprender que ese es un gran castigo.
Cuando una puerta se cierra, se abren una o muchas ventanas, osea, que dejarás sitio en el sofá para el amor de tu vida (el bueno bueno), y mientras lo buscas, podrás follar con otras personas, descubriendo nuevos tamaños, colores y sabores (*comentario unisex).
Se viaja mucho mejor más ligero, y los baches hacen que se te caigan los amigos que no van bien agarrados a la mochila, y las relaciones dejan atrás garrapatas que no hacían sino quitarte energía y generar una dependencia que ahora escuece en tu corazón. ¡Compra helado Häagen-Dazs y serás inmortal! Hay que saber celebrar algunas pérdidas… y seguir sonriente.
Oblígate a hacer cosas, tanto placenteras como sencillamente útiles… el tiempo es primordial para las cosas del corazón, y pintar, hacer natación, aprender punto de cruz, ir a un curso de tango o de cocina asiática… cosas que no requieran mucho esfuerzo, que entretengan, y que hagan que el tiempo se pase, no volando… pero sí en bici.
Sé honesto, sobre todo contigo mismo. Cada día llevo peor la gente que se engaña y te engaña. Haz lo que sientas, siempre, llora o ríe sin miedo, si alguien no quiere ser partícipe de eso, que coja otro camino que no transite a tu lado. Los amigos de verdad están ahí a las duras y las maduras.
Hay muchos peces en el mar, y muchísimo más porno en Internet de lo que parece. Hay buenos libros, hay cine, series, rituales satánicos a los que les falta un miembro, cárteles de la droga que necesitan mensajeros, viajes por hacer, conciertos, masajes, bares… más de cien mentiras, que valen la pena.

Ama sin miedo. La vida te enseña que las ostias te van a caer igual con o sin protección. Si te encierras en una urna, no vives, y es menos probable que te golpee el granizo. Si sales al mundo con miedo, metes la cabeza bajo tierra ante cada tormenta o leve huracán. Ser valiente es en si mismo, la mejor de las recompensas, y te caerás, claro que si, pero te levantarás sonriente sabiendo que tu estado natural no es vivir en el suelo, sino tropezar de vez en cuando al pasarte la vida intentando volar.
¡Tu eliges!

PD: Este post formará parte de mi libro “Viviendo como si tomaras drogas pero sin ellas“, que solo verá la luz si me lo publica Santillana en forma de cuadernillo de verano. Será mi tercer libro después de “Master of Cunnilingus” y “Master of Cunnilingus 2: Toy Stories“, disponibles en el Amazon de la Deep Web.
PD2: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
PD3: El chocolate ayuda, escoge tu marca y tu concentración de cacao y dale.
PD4: Ya sabéis que yo sin mis posts motivacionales no soy nadie ;)

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

2 Comentarios

  • Lola
    25 de marzo de 2015

    Me encantó este post. Cada vez eres más grande y más sabio…

    • KATREyuk
      25 de marzo de 2015

      Vaya, mil gracias!
      Hacía mucho que no sabía de ti.
      Espero que todo te vaya de vicio por mi querida ciudad herculina.
      Un gran abrazo

Autor

  Desvaríos diversos de...

...un celtíbero errante, un androide defectuoso y con sentimientos, un yeti en calzoncillos en busca de otros eslabones perdidos, coleccionista de sonrisas y momentos que atrapar con el cazamariposas que los años ha tejido, pintor de acuarela en un día de lluvia, que con su sonrisa desnuda y la mirada perdida, te espera sentado al borde de un acantilado.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • Mi canal de YouTube
  • La música que escucho...
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Añádeme en Skype
  • Búscame en Discord
  • Escríbeme por Telegram
  • Mi tumblr personal...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mis tableros en Pinterest
  • Aprende a bucear con...
  • Página en Google+ de este Blog
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.