Fury, Trascendence y otras películas

fury
Este fin de semana me vi una de las filtraciones del famoso leak de Sony, FURY, una película capitaneada por Brad Pitt que tristemente se ha traducido en españa por «Corazones de acero«, haciendo gala de nuestras maravillosas capacidades traduciendo títulos de películas.
La verdad es que me gustó mucho, me parece una película bélica de calidad, aunque no llegue a la altura de las reinas de su género. El 7.9 que tiene ahora en el IMDB es quizás algo elevado, pero se quedará en más de 7.5. Curioso ver a Shia LaBeouf haciendo de actor de verdad (dejando Transformers atrás), ver a Logan Lerman (Percy Jackson) o a un Jon Bernthal (Walking Dead) que de tanto hacer de malo/tarado, complica mucho el caerte bien. Estreno en España el 9 de Enero, pero ya disponible en la red.

trascendence
Trascendence estaba en mi lista de películas para ver desde hace tiempo. Interesante ciencia ficción entorno a la idea de la singularidad, cuya definición de la wikipedia es:

La Singularidad Tecnológica (algunas veces llamada simplemente Singularidad) es un posible acontecimiento futuro en el que, según se predice, el progreso tecnológico y el cambio social se acelerarán con el desarrollo de una inteligencia sobrehumana de tal manera que ningún ser humano anterior a dicho acontecimiento podría comprenderlo o predecirlo.

Lo peor, un Johnny Depp que cada día me desencanta más, lo mejor… la idea tan interesante de fondo, que abre el camino de reflexiones muy interesantes sobre la tecnología y ese hipotético futuro en su relación con el hombre. Tiene un 6.3 en un IMDB que suele castigar mucho las obras de ciencia ficción que no son casi perfectas como sucedió con Origen o Interstellar.

Los últimos días en Marte era una de esas películas de las que no tenía ni idea de qué esperar. Me agradó encontrarme con Liev Schreiber (Ray Donovan) encabezando el reparto, y aunque los efectos no están mal, quizás lo peor sea la historia. Me recuerda a Apollo 18, pero sin los componentes que más me gustaron de aquella película. El eterno miedo a lo desconocido, tan presente en la raza humana desde sus orígenes, recibe la millonésima vuelta de tuerca para explicar lo peligroso que sería intentar vivir en Marte. Película de esas que roza el desperdicio de tu tiempo.

Los Mercenarios 3, ¿Qué decir del nuevo hobbie de los yankees? Juntar a viejas glorias, y que lo que sus cuerpos no aguantan lo hagan los efectos especiales y sus argumentos tan huecos como lo que llevan bajo los sombreros horteras. Habrá una cuarta… sí señor, eso quiere decir que ese modelo funciona, pero cómo protestar viendo todo lo demás que se emite… que mi compañero incluso fue a verla al cine… yo es que pago 10 € por ver algo así y me sentiría violado, e intento evitar esa sensación en la medida de lo posible.

En fin… las dos primeras recomendadas, las dos últimas no, pero para gustos, como casi todo.
Ánimo con la semana

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com