Entre olas… quiero

Quiero que mi mente esté tan fresca que comprenda la existencia de muros, mucho antes de partirme la nariz con ellos. Quiero saber qué necesitan quienes me rodean para ayudarles a encontrarlo, para facilitárselo, sin perder mi esencia ni el carácter que me hace ser tan selectivo con mis compañeros de viaje, y sin dejar de recordar mi intención de querer ser menos idiota con quienes te usan e intentan aprovecharse de ti. Quiero hacerme con el secreto de multiplicar el tiempo. Quiero saber a ciencia cierta hacia qué horizonte remar sin miedo, sin reservar fuerzas, sin ser egoísta anclándome a mi propia supervivencia por encima de todo. Quiero poder dibujar con palabras, aunque sean inventadas, aquellas fes que cada día siento más lejanas, y no masticar el tabaco amargo que las calles de una marchita sociedad quiere hacerme creer que es comida. Quiero perdonar incluso a quienes no lo merezcan, mejorar, considerablemente, poniéndome en las pieles de las personas con las que me cruzo que más merecen mi consideración. Quiero dejar de soñar con besos e historias que se creían mejores por no haber ni tan siquiera comenzado. No quiero volar tan alto que en la tierra me sientan ausente y desangelado. Quiero ser el hombre que merece, quiero sentirme comprendido, no quiero ser lágrima y suspiro. Quiero recuperar mi sintonía con el árbol, el riachuelo, la piedra, sentir más profundamente el mundo, y a mi mismo. E incluso hay días, en que quiero quedarme a vivir en el azul, ese sitio tan casa, pese a lo extraño y furtivo.
Mentiría si no dijera que estoy exhausto del mundo sentimental, donde el corazón está devaluado y la intención nunca es lo que cuenta. Pero quiero creer, y luchar por una plenitud también en esa parte de mi vida, aliarme con la Diosa fortuna para una vez aprendida la lección, aprobar el examen, sea o no final.
Quiero «ser», sin rencor, sin porqués ni angustias, sin besos caducados y personas cansadas y mustias, con los ojos llenos de horizonte y la mano de arena.

Humpback Whale diving and showing its tail
Image from Stockvault. Called «Whale», from Geoffrey Whiteway (thanks)

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com