Aprendimos del amor…

Desde que empecé a participar en el delirio colectivo del amor, he aprendido mucho más de lo que podría contar y recordar, y aún así… ya sabéis que me encanta intentarlo.
Aprendí que el cuerpo más increíble acaba cansándote sin una buena conversación que lo acompañe, sin una persona dentro memorable. Aprendí que las personas caprichosas y egoístas te llevarán a sitios oscuros si no sabes dejarlas atrás; que hay besos que pueden condenarte al infierno de una vida sin ellos, y aferrarse a tu recuerdo como garrapatas impidiéndote seguir adelante. Quizás tu aprendas, como yo, que todos somos tan distintos que debes reaprender con cada persona el mejor modo de querer y hacer el amor; que el mundo no es justo, y verás a quien mas quieras en mala compañía, y tu te enamorarás al menos una vez de quien jamás podría corresponderte, aunque no lo entiendas, tendrás que aprender a aceptarlo.
Se esconderá más cuando más lo persigas, y cuando descubras que construir un mundo a tu alrededor rico y variado es aún más pleno, llegará a tu vida para ponerlo todo patas arriba. En algún momento lo confundirás con el sexo, con un capricho, una necesidad y hasta el aire que respiras, pero sobre todo aprenderás, que cada amor es diferente. Sentirás la pena de ver oscurecerse a quienes amaste, y en alguna ocasión, cuando la fuerza te haga seguir el mejor camino para ti, verás una cara de esas personas que te dará la razón. Aprenderás lo perdidos que estamos sin él, las tonterías que podemos hacer en su búsqueda.
Aprenderás que en un momento u otro somos cobardes, y nos aferramos a cosas hace tiempo acabadas, a que eso de que la esperanza es lo último que se pierde es mucho más que un refrán. Aprenderás que los labios que jamás imaginarías esconden los mejores besos, y que no aquellos que más sueñes te depararán un gran vacío.
Aprenderás que el sexo es vital en las relaciones monógamas, que no siempre te sentirás cómodo con alguien, por mucho que lo quieras, y que encontrarás amantes inolvidables y otras con las que por muchas clases jamás podrás comunicarte de ese modo. Resistirse a probar cosas nuevas es vendarte los ojos, la ilusión no siempre es suficiente, los desengaños riegan los campos donde brotará un nuevo amor.
Aprendí tantas cosas entre cicatrices y besos.
Y sobre todo aprendí, que siempre queda mucho por aprender.

Dramatic Landscape
Image from Stockvault. Called «Dramatic Landscape», from Andy Fox (thanks)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Malu dice:

    Llevabas algunos días sin publicar, la entrada de hoy, es coherente con mis aciertos y tropiezos, tu imaginacion de escritor me trae a la memoria todos ellos. Con una nitidez que da miedito.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com