Una y otra vez…

El otro día me encontré con un dibujo que relataba una serie de estupideces que harían para alguien que el mundo fuese mucho mejor. Cosas como que la comida rápida no engorde o las redes inalámbricas no tengan contraseña… lo dicho, idioteces, creo que hay cosas más importantes para ser feliz que las enumeradas en aquella lista.
Sin embargo, me llamó especialmente la atención la última cita:

«Encuentras tu media naranja al primer intento«.

Y aunque hay personas que viven con esa hipotética fortuna, yo me pregunto ¿Cómo se puede saber cual es tu plato favorito si tan solo has probado uno? Aunque no es tan simple, por supuesto, tiene mucho mérito alimentar un amor adecuadamente como para que dure toda una vida sentimental, pero no puedo evitar pensar que no cambiaría lo vivido (múltiples errores, escarceos y preciosas relaciones finitas) en ninguna de mis etapas, por la fortuna de que el primero de mis amores… siguiera «vivo» hoy.
De esos sentimientos que no consigo controlar o evitar, siempre me ha dado una cierta pena la gente que lleva con su pareja desde el instituto. ¿Es romántico? Pues quizás si… ¿Es pleno? Pues seguramente también, aunque hay mucho conformismo en el mundo, pero hay casos que por la conexión y compenetración dan cierta envidia sana. Pero ¿Cómo sabes cuando unos labios, superiores o inferiores, son deliciosos? ¿Cómo sabes cuando algo se finge o cuando es auténtico? …Prueba y error…
Hace tiempo conocí a un chico que iba con su novia todos los años una o dos veces a Venecia. Era la ciudad favorita de ambos, y una de las pocas que habían visitado, y parecían anclados y atados a ella, año tras año. Sentía en aquel entonces algo parecido… No digo que Venecia no sea bonita, pero tanto como Londres, París, Praga, Amsterdam o Florencia, y eso sin irnos muy lejos. El «bueno conocido» impide disfrutar de algunas de las infinitas posibilidades, que sean mejores o peores, nos hacen madurar hacia lo que podemos ser y crear los baremos y umbrales con los que viviremos.
Cada nueva persona es un desafío, en la amistad y el amor, y renunciar a ello… no me parece la mejor opción, creo que es necesaria una madurez antes de poder ser uno mismo, honesto contigo y tu pareja, en una relación sana y sólida.

paraglider
Beautiful image from Stockvault. Called «Paraglider in sky», from Merelize (thanks)

Aunque como tantas otras cosas en la vida… se trata de visiones y actitudes…
– Si conociste a tu gran amor siendo joven, y llevas con él desde entonces… mímalo y cuídalo como si cada día fuera el primero, reinventandoos juntos y creando un hermoso mundo compartido.
– Si aún sigues besando sapos, no dejes probar cosas nuevas y de creer en que el día menos esperado aparecerá un príncipe «fuxsia», y mientras tanto… disfruta de todos los valles, montañas, paraísos, ciénagas y rincones por los que transites.

Cuando miro atrás y veo mis errores…
siempre pienso que me equivocaría una y otra vez.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com