Ira contenida

Llegan las fiestas, y como viene siendo habitual, me encantaría marcharme a una isla lejana a hacer submarinismo y tomar el Sol. Con el frío, y proporcionalmente al tráfico, en la gran capital se van elevando los niveles de estupidez, llegando a picos absurdos incluso para una ciudad como esta. Es mejor no hablar de política, no te vayas a encontrar a alguien defendiendo el fascismo, pues si le abres la cabeza, podrías acabar en la cárcel un tiempo indecente, al fin y al cabo, gobiernan amigos suyos. Por las calles cientos de mujeres demuestran que se puede estar tan guapa entre lanas como sin ropa, asomando sus ojos perfilados por bufandas que no dejan ver si esa sensacional belleza va a juego con su alma, convirtiéndose en esa prenda atemporal que quieres ponerte cada día, llueva o haga Sol.
Tensiones familiares, nervios, dinero escaso, regalos y lazos que adornan vidas, vacíos a los que nos hicimos adictos y que se asentaron en estas fechas. Rabia in crescendo por la incompetencia ajena, en contraposición a la desidia de los que nos pisotean desde tan arriba ¿Haremos algo? ¿Nos quedaremos a vivir en la suela?
La agenda se queda sin hojas a la par que los árboles, y pesan los silencios y las cosas no dichas… recordando respuestas ahogadas y cosas que diría, se hincha la vena en mi cabeza, creedme, gritaría, sobre lo idiotas que podemos ser sin darnos cuenta, sobre lo mal que podemos tratar a quien tenemos tan cerca, sobre la ceguera de no ver, y el orgullo, de no tolerar que nadie te cuente aquello que no ves, tras hipotecar tu empatía y vendar los ojos a tu razón.
 
Gritaría, y mi voz cruzaría mil leguas, aunque nadie la oyera.
 
Pero no me ayudaría, no solucionaría nada.
 
Tan solo debo cerrar los ojos, aligerar cargas,
concentrarme en intentar… sentirme viento,
y que exhalación tras exhalación,
se vaya mi ira.


Soy el autor y propietario de los derechos Más información aquí

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Angela dice:

    Hummm como está la cosa…! yo creo que necesitas una sesión de «soltar ira» tengo un ejercicio muy bueno para eso y no es nada que no se pueda contar aquí ;) Prepara un palo y muchas almohadas…lo siguiente es golpearlas con el palo hasta que la ira se disipe por completo…créeme…respirar profundo no siempre ayuda :P ¡Un beso apretao y con ganas de verte!

    • KATREyuk dice:

      jajajaja Un palo y almohadas, ya, ya veo…
      Bueno, liberar lo que piensas, encriptado en un post, ayuda mucho… y este puente de tres días, ni te cuento
      Un abrazo enorme

  2. Su dice:

    Quoting Osho: La ira es muy poca cosa. Si puedes simplemente esperar y observar, no te encontrarás con «miles de caballos salvajes». Si puedes encontrarte aunque sea con un burrito, ¡eso será suficiente! Obsérvala y se irá, poco a poco. Entrará por un lado y saldrá por el otro. Tú solamente tienes que tener un poquito de paciencia para no cabalgar sobre ella ;)

  3. Olga dice:

    Cuando estoy muy enojada, por algún motivo que me saca de mi eje, respiro profundo y repito varias veces algo que lei … 3 palabras que te ayudarán a vivir: » ESTO TAMBIEN PASARA!! »
    me calma y me ayuda a controlar esa enojosa emoción.
    un abrazo suave y tranquilizador :)*

  4. Shubhaa dice:

    Ya sabes que me sale la vena práctica, así que te ofrezco una isla donde hacer submarinismo y tomar el sol, aunque no sea muy lejana, y una casa donde la navidad implica picnic en chandal en la playa…
    Abrazo sin espíritu navideño

    • KATREyuk dice:

      mmmm ¿tomo esto como una invitación?
      Tengo que ver si hay algún club majo por la isla y paso a veros unos días, y pruebo el Atlántico
      Un abrazo sin espíritu navideño de vuelta jajaja

  5. Lau dice:

    mmmm…..ira contenida….lo del cine lo dejamos para otro mes mejor? :p

    • KATREyuk dice:

      jajaja no, ya está superada… desahogarse ayuda mucho
      Pues en estas fiestas apetece una buena peli en VO, a ver si encontramos un hueco en sendas agendas y le ponemos fecha en el calendario
      Un abrazo guapa

  6. Tegala dice:

    Aunque por aquí también llega la Navidad con todas sus tonterías parece menos Navidad en manga de camisa y 22 ºC ., sin aislarte mucho puedes sentirte en un mayo que anuncia verano en pleno diciembre…no estamos tan lejanos pero se puede hacer mucho submarinismo todo el año.

    Abrazos de los que cambian ira por sonrisa

    • KATREyuk dice:

      Aish, cómo echan de menos algunas llevar chaquetas… jajajaja Abrazos a toda la familia, dos invitaciones a una misma isla… harán que os vaya a ver en el 2014 ;)

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com