Soltería vs Pareja

Hoy surgió una conversación interesante en un grupo de colegas en el trabajo, hablando de relaciones y de «lo bien que se está solo». En el grupo éramos cuatro, había un chico y una chica casados y con niños, ella recientemente separada, y que poco a poco aterrizará en el planeta de «divorciados con niños». Por otro lado, una chica y yo, representábamos al colectivo de «Somos felices sin pareja». La chica soltera está más contenta incluso que yo, si bien lleva la mitad de tiempo, y yo aunque valoro mucho las virtudes de la soltería, añoro ciertas cosas de la vida en pareja… y no hablo de sexo, sino de esos gestos compartidos y cómplices, viajes, cariños, cocinar juntos… en fin, si me pongo a pensar, tampoco es que sean tantísimas cosas, la verdad, pero recuerdo muchos momentos deliciosos en pareja que me hicieron muy feliz en su día.

En una de esas inspiraciones que me dan a veces, comentaba lo siguiente:
«Un gran porcentaje de parejas no son plenamente felices, sencillamente combaten la soledad y cumplen con un componente que la sociedad valora y ensalza mucho. Hay infidelidades, conformismos, mentiras… y creo que un 95% de los individuos que componen una pareja podrían ser más felices solos, si asistieran a un psicólogo y cuidaran su «yo». Pero incluso siendo feliz y equilibrado en la vida en soltería, siempre habrá un 5% de posibilidades de encontrar una pareja junto a la cual seas más feliz y estés mejor de lo que estarías estando solo. Supongo que yo busco ese 5%.»
Quizás debería exagerar menos esos porcentajes ¿no?

Naked feet
Image found in a gallery of Android wallpapers. If you know source, or want it to be removed, please report

Hay muchas maneras de entender el amor y las relaciones. Y en esta vida para la cual no nos dan carnet, se hace mucho hincapié en la importancia de la pareja, y poca al equilibrio personal y la felicidad con uno mismo. Es muy típica la cita esa de «Gústate para gustarle a los demás«, cómo si fuera más importante gustar que gustarTE. Y es que una relación no es un refugio, es un cielo abierto, compartido, eso sí. Nos enseñan que las relaciones son líneas de meta, no caminos llenos de piedras que recorrer descalzos, y en un mundo donde los valores personales y la figura del «Yo soy el capitán de mi alma» están en auge, nos olvidamos a menudo de que la vida sabe mejor compartida, pero con quien lo merezca, con quien te sume, con quien te haga mejor, siendo recíproco el crecimiento, por supuesto.

Pero estas divagaciones no son más qué eso…
¡Hagámoslas diálogo!
¿Qué opináis vosotros?

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Tegala dice:

    No puedo estar más de acuerdo. Se ve la vida en pareja como la meta a alcanzar y es sólo el comienzo del camino…un camino que a veces es más inteligente dejar que seguir en él tropezando y equivocándonos. Pero cuando el camino es agradable, incluso así, siempre hay que apartar o saltar alguna piedra, más grande o más pequeña… pero que siempre merezca la pena lo que tenemos delante.

    Un abrazo que vale por dos!!

  2. Shubhaa dice:

    Teoría El Cuarto de el Medio: que tu vida solo no baje del 7.5 sobre 10, y que si viene una pareja pues que sea para mejorarlo!
    Abrazo individual

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com