El dado de Rol

Se reparten las cartas, el Destino está listo para una nueva mano.
En esta inmensa partida de rol, todo va adquiriendo sentido según progresa la partida… y la belleza del juego consiste no solo en qué haces con lo que tienes en tu mano, sino en cómo se desvelan los secretos y motivos de lo que sucedió hace tiempo, cómo con aquella cuerda que encontraste en una cueva oscura y que recogiste sin tener muy clara su utilidad, con la que ayer estrangulaste a un orco hasta dejarlo tieso, abriéndote paso a una pradera llena de objetos y aún más preguntas.
Y has sobrevivido al trigésimo enemigo, y el cansancio hace que una lágrima aflore en tu mejilla mientras una sonrisa te recuerda que sigues en pie para una nueva batalla. Cuando crees saber algo, la vida estornuda para que no olvides que siempre queda más por aprender, que abundan excepciones a las generalidades que tu cerebro humano pretende establecer para comprender mejor el mundo.
Nunca sabes tras que puerta se esconde la respuesta a tu más arraigada pregunta, si celebras una victoria o bajas la guardia lo pagarás caro. Cada cicatriz te hace más fuerte, cada acertijo aumenta tu inteligencia, y solo las más duras batallas podrán medir tus puntos de vida.
Sí, a veces la vida tiene tanto de partida de Rol ¿o es al revés?… donde solo hay un camino hacia la victoria… no rendirse jamás, estar pensando en cómo te levantarás mientras te caes, respetar el descanso necesario para sanar heridas, alimentar tu cuerpo y disfrutar de los tesoros y momentos que alimentan tu alma.
Medir los tiempos, aprender, caminar y seguir creciendo.
Hacer del tablero tu presente, y del dado que rueda, el juez de tu horizonte incierto.

Monje del Diablo 3
Imagen extraída de esta página

[spotify:track:034tFGRsa8zNOV0Ph2WT9G]

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Shubhaa dice:

    Yo me quedo con la idea de que la vida es un juego, y que por tanto no hay que tomársela demasiado en serio porque no saldremos vivos de ella :)
    Abrazos de elfa a elfo

    • KATREyuk dice:

      jajaja esa cita es tan cierta como la vida misma… por bien que juguemos, siempre acabaremos igual, así que disfrutemos la partida.
      Un abrazo élfico

  2. Angela dice:

    ¡Me encanta! Cada vez siento con más fuerza esa sensación de que la vida es un juego y que como dice Shubhaa no saldremos vivos de ella…Cada vez disfruto más de este presente, del tablero y me atrevo a mover ficha sin perder del vista el resto de los participantes pero sin obsesionarme con el resultado…
    Muchos besos!

  3. Tegala dice:

    No sé si la vida es un juego o la vida juega con nosotros pero sea como sea hay que saber jugar, reír, ser flexibles, luchadores y levantarnos más sabios de cada golpe…
    Muy bueno…

    Un abrazo

  4. crazy_mj dice:

    Muy buena reflexión, cada uno tiene su visión de la vida y filosofía, yo tengo HAKUNA MATATA como filosofía de vida :)

    un abrazo!!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com