Otra página de la Guerra Digital… llega Mega

Hace un año, cerró Megaupload. Hoy arranca el nuevo proyecto de Kim dot Com, llamado «Mega».
En su día, dejándolo sin publicar, escribí esto…

La última semana se produjo un punto nuevo punto de inflexión en la política que enfrenta a las grandes corporaciones poseedoras de los derechos de obras de música, televisión y cine… contra, ni más ni menos, que sus clientes. Se ha visto públicamente el poder que tienen, capaces de cerrar una página como Megaupload, metiendo miedo en el resto de páginas que han cambiado sus términos de uso y que poco a poco, irán cayendo. Yo mismo he tenido que quitar algunas secciones de mi web pues han deshabilitado la posibilidad de compartir aquellos sitios dónde los tenía alojados.

Y es que son avariciosos, no se conforman con que todo funcione, no quieren una porción del pastel… quieren todos los pasteles. Si pueden explotar el ciclo de vida de una película, pagarás por verla en el cine, luego la alquilarás, luego podrás comprarte el BluRay… y luego, harán reediciones especiales o del director ¿Cuanto podrías gastarte en una película de la que seas fan si lo compras todo?

Hace un año, el cierre de megaupload cambió la red, pero se ha reconstruido. Ahora existen servicios incluso mejores, aunque los ficheros duran menos en el aire pues las agencias mandan a sus sabuesos a buscar enlaces y caparlos, pero sabiendo dónde… el buen material abunda, y las redes torrent siguen en pleno apogeo. La piratería no se combate a puñetazos… sino ofreciendo servicios que hagan estúpido hacerla, ofreciéndole a los clientes algo mejor que lo que tienen.
Y este post, escrito hace un par de meses, se resume muy bien en algo que dijo Kimdotcom (creador de Mega) hace poco:

Cómo parar la piratería:
1. Crea cosas que molen.
2. Haz que sean fáciles de comprar.
3. Publícalas en todo el mundo a la vez.
4. Ponles un precio justo.
5. Haz que funcionen en cualquier dispositivo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. crazy_mj dice:

    Está claro que el poder de don dinero es quien manda y si no bajan los precios de los discos y de las entradas del cine, lógicamente va a costar mucho acabar con la piratería, esto por suerte o por desgracia es así.

    Un beso!!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com