Amor del bueno

5 de noviembre de 2012 en Desde dentro... 4 comentarios

Supongo que quien considere que el amor de pareja es lo más grande del mundo… no tiene una familia como la mía. En diferentes frascos de tan diversas formas como las esencias que contienen, su fuerza ha sido el viento que ha movido el barco que tiene por única pasajera a mi alma. Y de los conflictos surgidos entre nosotros, he aprendido las lecciones más valiosas, y me ayudaron a levantarme cuando me tropezaba, y me empujaban para ir aún más rápido cuando las cosas iban bien.

La que nació tres y años y medio después de hacerlo yo, me ha enseñado muchas cosas: a ser hermano, a ser mejor, a no quedarme en lo obvio… y que alguien de tu sangre puede ser una amistad de esas que no tienen precio. La que llegó tarde me enseñó lo que se siente al ejercer de padre, lo que es ese amor rojo que duele con la distancia, lo bonito de compartir un horizonte y saber que aunque transites por caminos muy diferentes, siempre te encontrarás allí. Y el origen de los tres hermanos, unos padres tan diferentes que dieron lugar a una amplia gama de colores, entre las cuales pude elegir con cuales querría quedarme yo según me fuera haciendo mayor.

A veces pienso en mi padre, en esos conflictos latentes que nos separan y que tristemente acabarán haciéndonos casi desconocidos. Pero hoy quería hablar de cómo la semana pasada pude disfrutar de mi alfa, pues mi madre pasó unos días conmigo. Ella nunca deja de enseñarme el valor de un corazón gallego, la fuerza que puede marcar la diferencia para hacer un mundo mejor. Conozco de sobra los defectos que tiene, pero jamás dejan de sorprenderme sus virtudes. Es valiente, decidida, y sobre todo, se entrega incondicionalmente a sus hijos, quizás, a veces… demasiado.


Awesome image by Ahmad Elabbar made for ArtisNavi

¿Qué valor tiene un amor y una dedicación así? Supongo que mientras el tiempo y las adversidades arañan y corrompen muchos corazones, otros, no por duros, conservan su pureza y valor. Desde niño, el contraste ha multiplicado todo… yo quería saltar, una persona me ataba a la mesa, la otra me liberaba y me impulsaba para llegar allá donde quería, aunque sufriera con la distancia que interpondría entre nosotros el vuelo que yo comenzaba. La generosidad no entiende a la envidia. La valentía no niega la existencia de la cobardía, pero la silencia. La honestidad siempre debe empezar con uno mismo, y en el camino te dirán cosas duras, que deberás escuchar, más aún si vienen de quienes te quieren.

No sé cómo podría haber aprendido tanto… de no ser por haber tenido tan buenos maestros.
A mi madre le debo lo mejor de lo que soy, los empujones en el camino correcto, la fuerza que me levantó siempre con más ganas de luchar… y lo maravilloso de ella es que no sabe que, por mucho que le devuelva, jamás saldaré mi deuda.

[spotify:track:5pDo8AChRUOoUGvktauiwf]
Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

4 Comentarios

  • M. H. Heels
    7 de noviembre de 2012

    Eres tremendamente afortunado (y lo digo desde las más absoluta de las envidias) ;)

  • olga
    7 de noviembre de 2012

    Que lindo Kike! Eres buen hijo y hermano, seguramente serás un excelente padre! Tu mami tiene que leer esto, será muy gratificante tu reconocimiento!
    Y es asi…vagamos por el mundo, pero en épocas de bajones
    y nostalgias, volvemos a las raíces. al amor del bueno…al
    incondicional!
    Un abrazo :)*

  • Bruma
    8 de noviembre de 2012

    :…)
    Comparto tu sentimiento y admiración y doy gracias cada día por tener unas raices llenas de abono que impulsan a crecer y a sonreirnos desde lo más profundo.
    Gracias de corazón.

  • crazy_mj
    19 de noviembre de 2012

    ¿Lo ha leído tu madre? espero que sí!!! jaja muy bonito el texto y las palabras dedicadas a tu madre, sin duda, los padres son los pilares de quiénes somos y que pase lo que pase van a estar ahí, por muchos golpes que recibamos.

    un abrazo!!

Autor

  Desvaríos diversos de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • Mi canal de YouTube
  • La música que escucho...
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Añádeme en Skype
  • Búscame en Discord
  • Escríbeme por Telegram
  • Mi tumblr personal...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mis tableros en Pinterest
  • Aprende a bucear con...
  • Página en Google+ de este Blog
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.