Estambul (Parte II)

19 de octubre de 2012 en Viajes 4 comentarios

Continúo contando el viaje a Estambul. Os recuerdo que hay un album en Flickr con mi selección de fotos del viaje.

El Gran Bazar   (Capali Carsi)
Una de las cosas más llamativas de Estambul es su gran cantidad de tiendas y mercados. Y de todos ellos, sin duda, el Gran Bazar es la joya de la corona. El que es quizás el centro comercial más antiguo del mundo, tiene diferentes secciones y cientos de tiendas, desde la zona de las joyerías, a la del cuero, la de las alfombras… y en el medio, todo tipo de tiendas: lámparas, juegos de vasos, objetos de regalo, juguetes, antigüedades, especias, caviares, libros… perderse es bastante sencillo, y sabes que tienes que dar la vuelta cuando encuentras alguna de sus muchas puertas que dan a la calle.

El bazar de las especias   (Misir carsisi)
Mucho más pequeño que el gran Bazar, el de las especias se compone de algunos pasillo llenos de tiendas, y está más próximo al río. Allí la mezcla de olores impregna el aire y podremos disfrutar de un espacio dónde será mucho más difícil perderse. Cerca del mar y de la mezquita de Hobyar Mescidi, a unos metros del gran puente Galata, en una de las zonas más turísticas y céntricas de la ciudad.

La torre de Leandro desde el lado asiático  (Kiz Kulesi)
La torre de Leandro es un edificio muy emblemático construido en un saliente en medio del mar. Está construido a 200 metros de Salacak de Üsküdar, en la parte asiática de Estambul, y al anochecer, como podéis ver en la foto de abajo, el sol se pone justo detrás de ella. Los turcos lo conocen como la torre de la doncella (Kiz Kulesi), y hay un par de leyendas vinculadas con este edificio.
Según te deja en Üsküdar el barco que llega de la parte europea de Estambul, caminando hacia la derecha por el paseo, y tras 15 minutos caminando, se llega a unas gradas en las cuales se puede tumbar uno a disfrutar de ese anochecer increíble. A esas horas llega mucha gente para reponer energías y disfrutar del espectáculo y se toma un té en alguno de los muchos bares que hay en la zona.

Mucho que ver…
Pero hay muchas más cosas que ver en Estambul. Los cruceros por el Bósforo… bueno, están sobrevalorados, pero son entretenidos, también está la espectacular zona de Taksim, con muchísimos pequeños restaurantes, tiendas y mucho encanto, también está la zona de Cemberlitas, con los famosos baños turcos, y la Torre Galata, a la que se puede subir tras pasar la pertinente cola. También está el Palacio Topkapi, un enorme edificio dónde puedes pasar el día entero viendo todo lo que tiene, si eres amante de museos.
Con esto concluyo mi “review” de la visita a Estambul… esta tarde, para acabar la semana, os pondré mis tres o cuatro fotos favoritas del viaje.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

4 Comentarios

  • Shubhaa
    19 de octubre de 2012

    Gracias por llevarnos a Estambul en tu maleta! Espero que hayas disfrutado del viaje como yo estoy disfrutando del olor de las especias que desprende la foto.
    Abrazos con curry

  • Bruma
    21 de octubre de 2012

    Ehhhh!! Falta la parte gastronómicaaa!! Parte III! Parte III!!!

    PS: Seguro que te gustará ver Topkapi una peli de espías de los años 60. La tengo pendiente de ver porque me la recomendó un compañero.

  • olga
    22 de octubre de 2012

    Gracias Kike por hacernos conocer lugares tan especiales a través de tus relatos y fotos. Seguramente ha sido una experiencia inolvidable! Creo que la mejor manera de aprender es viajando!
    Como Shubhaa quiero dejarte un abrazo con aroma a especias… el mio será con canela ;)

    PD. Siguiendo la recomendación de Brumita trataré de conseguir la peli . Besitos para ella ***

  • crazy_mj
    28 de octubre de 2012

    Muchas gracias por el reportaje y acercanos a tus lectores a Estambul, sin duda alguna, me has dado ganas de ir!!! las fotos son espectaculares :)

    un abrazo!!

Autor

  Backup mental de...

...un Ave Fénix reincidente,
Elfo de los bosques gallegos,
un mutante psicohistórico Fundacionista buscando respuestas, un Elemental del Aire enamorado de la Tierra, un ser... qué, de vez en cuando, con el corazón en la mano, juega a pintar nubes y adiestrar libélulas, ejerciendo de Vela por horas. Reflexiones, desvaríos, tecnología, sociedad & coitus interruptus, entre otros.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.