Publicación de mensajes de Facebook y otras precauciones que tener en la red.

Aunque este es un blog de pensamientos y ñoñerías, no podemos olvidar que trabajo en tecnología. Hoy quería repasar algunos sucesos relevantes… empezando por un nuevo error de Facebook que ha publicado en los muros de la gente mensajes privados que habían recibido. En mi caso estaba afectado y cualquier amigo podía ver mis conversaciones privadas. No hace falta que mencione la gravedad del asunto, ni el aumento de mi desconfianza en Facebook, que cada día nos gusta menos con sus cambios unilaterales. Podéis saber como ver y encontrar el problema en este post (Cortesía de Marcelino Madrigal). Afecta a los mensajes del muro de 2007 a 2009. Revisad vuestro perfil y seguid las instrucciones de arriba para subsanarlo.

Otro de los peligros de la red son aquellos sitios que han sido hackeados y de los cuales podrían haber sacado información. En Should I change my password recopilan direcciones de email hackeadas o expuestas ¿Para qué? Pues para que puedas verificar que tu email no ha sido comprometido, si pones ahí tu dirección te dirá si debes o no cambiar la contraseña y asegurar el control de tus cuentas. ¿Debo recordar la importancia de una buena contraseña?
Por si no lo sabéis, las redes WiFi abiertas son un gran peligro, es relativamente sencillo interceptar contraseñas, o por ejemplo, emplear programas que permiten leer las conversaciones de Whatsapp que viajan por esta red sin cifrar. Quizás sería bueno repasar alguna lista de consejos, como por ejemplo esta de: Trece consejos de seguridad en Internet.
¿Hace falta que os hable de la seguridad de un buen antivirus? Para mi gusto, el mejor (servicio/precio) es Microsoft Security Essentials, un antivirus gratuito ilimitadamente para los poseedores de un Windows Original. Si no es así, una opción razonable es Avast, y si queréis al rey, de pago, suele ser Kaspersky.
No entraré en detalle en el resurgir de Megaupload, que su creador dice está al 90%, ni de los mapas de Apple y sus terribles (pero preciosos, que no precisos) mapas, hoy sobre todo, es hablar de ese enorme error de Facebook que puede exponer vuestra intimidad de un modo completamente lamentable.
Que tengáis un gran día.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com