“El Tercer Estado”, de Desiree Matas

27 de agosto de 2012 en Lecturas 1 comentario

Hoy os hablaré de mi última lectura. Se trata de una obra muy especial dado que la escribió alguien muy querido para mi, así que precisamente por eso, seré totalmente sincero en lo referente a qué esperaba y qué me ha parecido.
Hay que añadir, además, el éxito que está teniendo la novela (objetivamente hablando), pues ha estado en el número 1 de ventas en Amazon.es, e incluso le han realizado a la autora esta interesantísima entrevista en elmundo.es

Sin spoilers…

Al empezar a leerlo, me impresionaron dos cosas: por un lado lo rápido que te metes en la historia, y por otro, lo bien que escribe Desiree. Incluso aplicando mis gafas de crítico, era incapaz de ver nada raro o mal expresado.
Su estilo, así como el propio libro, me recordaron a Trudi Canavan y su saga de las “Crónicas del Mago Negro“, salvo que la australiana, por momentos, era más compleja de leer y llevaba al lector a perderse un poco. Desiree es más limpia en eso, es fácil de leer y a la vez, entra con éxito en detalles que te permiten dibujar con precisión cada escena. Aunque la ficción me recordara a esa saga, he de decir que este libro me resultó más llevadero (y mucho menos oscuro) que los otros.

Para hablaros de qué trata la historia, me acojo a su sinopsis oficial:

Finales del siglo XVIII. Francia está gobernada por los controladores, capaces de moldear la materia a su antojo. Edvard Thermidor ha nacido entre ellos, pero averiguará de la peor manera posible que no es como los demás. Expulsado de su mundo de privilegios, descubrirá que todo lo que conocía no era más que una mentira construida sobre las espaldas de un pueblo sometido. Junto a los más insospechados compañeros, Edvard emprenderá una peligrosa carrera por conocerse a sí mismo y, tal vez, empezar una revolución.

Si os gustan las novelas de aventuras, os encantará esta. Una gran noticia, además, es el precio simbólico para los usuarios de la plataforma Kindle, que podéis adquirirlo por tan solo 1,01, lo que sin duda situará la inversión en el mejor ratio placer/coste de vuestra vida.
Incluso yo tuve que crearme una cuenta para poder adquirirlo y leerlo usando la aplicación Kindle para Android, aunque he de reconocer que me parece un sistema tan limitado que no repetiré experiencia, mejor en ePUB y con las funcionalidades ampliadas de un buen lector como hay varios en Android. En las próximas semanas, si su autora no me denuncia antes, espero poner alguna cita que no deshilache el argumento.
Permitidme, dada la temática de este blog, que acabe con esta:

Fue ella la que hizo el primer movimiento. Mi pulso se precipitó al sentir su mano rodeando mi nuca. …….. me atrajo hacia ella, obligándome a agacharme para alcanzar su rostro. Sentí las partículas cálidas de su aliento sobre mi boca y apenas fui consciente de que tenía que seguir respirando. La besé con necesidad, como si ella fuera el aire que llenaba mis pulmones. Apenas escuché la puerta al cerrarse tras nosotros.
Por fin estaba en casa.

[spotify:track:3PVLbLlF70wwbMER4Qpnhq]
Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

1 Comentario

  • Tegala
    28 de agosto de 2012

    Me animaré después de tu recomendación y la de Moona. A ver cómo hago para leerlo con comodidad ya que yo sigo con los libros en papel (qué antigua).
    Besos y abrazos lentos

Autor

  Cuaderno de bitácora de...

...un poeta novato en busca de diccionarios donde encontrar letras y colores que dibujen cielos y momentos, amante de la vida y sus Nirvanas, de canciones, gestos, olores... ¡Cómplice de atraco a palabra armada junto a Joaquín! Busco el hueco para deslizar mis dedos húmedos y lascivos por entre las piernas de la vida, mientras avivo mi mirada de Peter Pan, mientras con detergente me esmero en conservar el alma lo más blanca posible.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.