El perfecto final para una trilogía magistral

Y obviamente, hablo de Batman. La trilogía que ha completado Christopher Nolan con «Dark Knight Rises» (El caballero oscuro: La leyenda renace) es la única cuya calidad, pese a empezar muy alta, va subiendo en cada una de las partes. Si Batman Begins empezaba como el mejor Batman hasta entonces, con un 8.2 en el IMDB, en El Caballero Oscuro , con un 8.9 en el IMDB, nos demostraron que el mejor Joker estaba aún por ver, y comenzaba la exploración del hombre murciélago más humano que concluye con la magistral tercera entrega: El caballero oscuro: La leyenda renace, que ahora mismo tiene un 9.2 en el IMDB. Ninguna otra trilogía puede presumir de ese ascenso, y menos aún partiendo de cumbres tan altas.

¿Mala crítica?
No entiendo las críticas que ha recibido esta película, creo que la gente no sabe valorar adecuadamente la excelencia de una película, y que solo tras años de malas películas se le dan el valor que tienen películas como esta. Los argumentos que esgrimen quienes la critican son tan huecos como la habitación dónde deberían guardar su objetividad. Los peores mediocres son aquellos que no saben reconocer el mérito de los maestros, y si algo ha demostrado Chris Nolan con esta película, es que él… es uno.

Superior a mis expectativas…
Si Christian Bale es una garantía, y Nolan un gigante, no sabía qué esperar de los cambios de esta última entrega. Mi sensación al salir del cine era la de haber visto una obra de arte, repleta de pequeños matices y que consiguió meterme en la película como pocas lo han hecho. Sufrí angustia, esperanza, miedo… y sus 2 horas y media se me pasaron volando. Morgan Freeman pasa desapercibido, Michael Caine demuestra su genialidad inmortal, Anne Hathaway está discreta pero convincente, Tom Hardy está irreconocible, desde luego, y Gary Oldman ha hecho un magnífico papel como en las entregas anteriores. Tambien me encantó Joseph Gordon-Levitt, un actor muy simpático y del que esperamos grandes cosas.
La película, para mi, tiene los ingredientes de una obra magistral, las calmas que hacen sentir la tormenta, las caídas que dan fuerzas para levantarse, el dolor de la pérdida y el júbilo de encontrar tesoros donde no los buscabas.

Cuando la veáis en el cine… paladeadla lentamente,
con ese magistral final concluirá el mejor Batman de la historia.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Diegazo dice:

    Hola hola hola hola…. xD

    Yo este finde he ido a verla casi que con miedo, porque había oído a mucha gente que estaba decepcionada con la peli, pero nada más lejos de la realidad. La película está genial. Vale que la primera marcó un hito en esta saga, con el «por qué nos caemos» y el sentimiento presente de la muerte de sus padres; pero la segunda con Joker y el duro final también dejó el listón bien alto.

    Pero increíble Nolan, una vez más.

    • KATREyuk dice:

      Di que si, habrá opiniones para todos los gustos… pero lo que pocos pueden dudar es que se ha completado una trilogía épica y magistral.
      Un abrazo artista

  2. Tronan dice:

    No entiendo a quien dice que salió decepcionado… en serio, me superan esos comentarios. Es algo digno de ver, un Batman épico y elevado al estatus de SÍMBOLO.

  3. Desmaker dice:

    A mí la última me gustó. Es la única que parece de Nolan. La primera era aburrida, y la segunda una aberración narrativa que no se salvaba ni con buenas interpretaciones. Ésta no está mal. Bastante redonda, muy bien todos los actores, un final Con varias sorpresas… En versión original gana mucho y no te mienten a la cara, como en español.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com