Richard Dawkins habla del ateísmo militante

14 de mayo de 2012 en Sociedad 1 comentario

Sensacional esta conferencia de TED, ese apasionante proyecto cultural que le da la oportunidad a la gente de enriquecer su pensamiento. En fin, si queréis disfrutar sus palabras, podéis pinchar aquí o verla más abajo, tan solo dura 30 minutos. Permitidme poner algunos de mis extractos favoritos más abajo.

Ahora, el problema para cualquier teoría de diseño biológico es explicar la gran improbabilidad estadística de los seres vivos. Improbabilidad estadística en el sentido de un buen diseño (complejidad es otra palabra para eso). El argumento creacionista estándar -sólo hay uno, todos se reducen a éste- parte de la improbabilidad estadística: “Los seres vivos son demasido complejos para existir por casualidad, por tanto debieron haber tenido un diseñador.” Por supuesto, este argumento se dispara a si mismo en el pie, cualquier diseñador capaz de diseñar algo verdaderamente complejo… tiene que ser mucho más complejo en si mismo, y eso es antes de que empecemos a considerar las otras cosas que se espera que él haga, como perdonar pecados, bendecir bodas, escuchar oraciones, apoyar nuestro lado en una guerra, (Risas) desaprobar nuestras vidas sexuales y demás. (Risas)

“En cada país y en cada edad,
los curas han sido hostiles contra la libertad”

Thomas Jefferson
(13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826)
Tercer presidente de los Estados Unidos de América

 
 
 
 
 
Richard Dawkins explica que menos de un 10% de los intelectuales cree en Dios…

Por tanto, hemos llegado a una situación verdaderamente notable, una discordancia grotesca entre los intelectuales estadounidenses y el electorado estadounidense. Una opinión filosófica sobre la naturaleza del universo la cual es compartida por la gran mayoría de los mejores científicos estadounidenses y probablemente por la mayoría de los intelectuales en general, es tan repugnante para el electorado estadounidense que no hay candidato en elecciones populares que se atreva a afirmar eso en público. Si estoy en lo correcto, esto significa que los altos cargos en el mas poderoso país del mundo está negada a quienes son precisamente más calificados, los intelectuales, a menos que estén preparados para mentir sobre sus creencias. En pocas palabras, las oportunidades políticas estadunidenses están fuertemente en contra de aquellos que son simultáneamente inteligentes y honestos.

Existen numerosos estudios que vinculan la creencia en la religión con el nivel cultural de una persona, eso es… cuando más inteligente, mejores estudios, y mayores inquietudes, menor el apoyo a la religión y mayor porcentaje de ateismo. ¿No os da eso nada en lo que pensar?

En fin, una conferencia apasionante que concluye con…
¡Dejemos de ser tan jodidamente respetuosos!” (con las religiones)

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

, , , ,

1 Comentario

  • Moona
    14 de mayo de 2012

    Da mucho que pensar. La inquietud es intrínseca a la ciencia, a querer descubrir, saber, averiguar cuándo, cómo y por qué, y es evidentemente contraria a la religión, pues se obra por fe, sin cuestionarse lo más mínimo el porqué, ni las numerosas irregularidades y contradicciones que se han detectado a lo largo de la historia de todas las religiones.

    Mi opinión es que si tienes un mínimo de inquietud, busca las respuestas y decide después si quieres cerrar los ojos y quedarte en la postura cómoda de aceptar todo. Curiosamente según escribo esto se me llena la mente con paralelismos políticos ;)

    ¡Un abrazo!

Autor

  Desvaríos diversos de...

...coleccionista de sujetadores del presente, sintonizador de melodías y momentos, de besos y recuerdos. Derrochador de optimismo, aprendiz de todo, maestro dando abrazos y cunnilingus, tiburón sin agua, gaviota con cielo.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • Mi canal de YouTube
  • La música que escucho...
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Añádeme en Skype
  • Escríbeme por Telegram...
  • Mi tumblr personal...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi divelog...
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.