“…amor genuino…”

26 de abril de 2012 en Citas 4 comentarios

Nuestra necesidad emocional más básica no es enamorarnos, sino ser genuinamente amados por otra persona, saber que el amor nace de la razón y la elección, no el instinto. Necesito ser amado por alguien que elige amarme, que ve en mi algo que merece ser amado.
 
Our most basic emotional need is not to fall in love but to be genuinely loved by another, to know a love that grows out of reason and choice, not instinct. I need to be loved by someone who chooses to love me, who sees in me something worth loving.

 
De Gary Chapman,
de su libro:
The Five Love Languages: The Secret to Love that Lasts

 
 

Imagen encontrada en un Tumblr. Origen desconocido / Unknown source

4 Comentarios

  • Nekane
    26 de abril de 2012

    Si nuestra necesidad emocional básica es ser amados por alguien… ¿cómo podemos cubrirla si no encontramos a esa persona?

    No estoy de acuerdo en poner el foco fuera de uno mismo para cubrir nuestras propias necesidades emocionales.
    Es precioso que alguien vea algo en nosotros y nos ame por ello… pero primero creo necesario verlo tú mismo y amarte a ti mismo. De lo contario, dependeríamos de alguien para sentirnos bien a nivel emocional. Pero! Sentirse amado es el complemento perfecto… :D

    Un abrazo, corazón.

    • KATREyuk
      26 de abril de 2012

      Si, yo creo que la cita parte de la suposición de querernos y sentirnos orgullosos de quienes somos, sin necesidad de reconocimiento ajeno, pero una vez bien con uno mismo… que quien te ame lo haga por algo más que instinto, ya sabes… admiración, respeto… tienen mucho que ver con ello.
      Mil corazones, mil maneras diferentes de sentir
      Un abrazo

  • Tegala
    26 de abril de 2012

    Muy buena la cita. Estoy de acuerdo con tu comentario KATREyuk, que alguien nos ame después de amarnos a nosotros mismos, pero que nos ame por encima del instinto y la pasión de los primeros momentos. Aún así, eso no es posible ni duradero si no nos queremos a nosotros mismos.
    Un abrazo

  • Begoña
    26 de abril de 2012

    Yo, en este momento, tengo que darle la vuelta a la cita “necesito amar a alguien que yo elija amar desde la razón” . Cansada de enamoramientos que no pasan de ser eso, seguramente por todo lo que pone en los comentarios… Toca etapa vital de autoconocimiento y crecimiento emocional, sin miedo a la soledad

Autor

  Libreta de notas de...

...un celtíbero errante, un androide defectuoso y con sentimientos, un yeti en calzoncillos en busca de otros eslabones perdidos, coleccionista de sonrisas y momentos que atrapar con el cazamariposas que los años ha tejido, pintor de acuarela en un día de lluvia, que con su sonrisa desnuda y la mirada perdida, te espera sentado al borde de un acantilado.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

Fotos en flickr &  Instagram

Banco de Salpas, esta mañana, cerca de la Burbuja (Benidorm)No name- Toc toc ¿Hay alguien en casa? -  ¡Qué carallo queres!¡Quieta morena!Esta mañana, bajo el mar...Por un día con muy buena química...PausaAcabando el primer conciertazo de Ludovico Einaudi en el Price...Besa mi brillante culo metálicoMojitaco preLudoviquianoMini recompensa, tomate con ventrescaAy Señor Señor...

Lo último en mi Pinterest

Noticias... diferentes
  • El Mundo Today
  • Enviado Especial
  • El Corcho

       Los Cachivaches del Blog

     
    Un tumblr muy picante...
      Escribe en el corcho...    
    Feeds

    Suscripciones a los feeds para todos los gustos

    RSS de los Posts
    RSS de los Comentarios

    Añadir feed a:

     
    SUSCRIBIRSE POR EMAIL
    Facebook

    Feisbus

    Preguntas anónimas

       Preguntas anónimas

    Mi Tumblr

    Mi Tumblr

    Verlo entero...

    Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.