¿Sabías qué… es un Irukandji?

25 de abril de 2012 en El Mundo... 1 comentario

El otro día me encontré con la existencia de esta curiosa criatura. Me llamó la atención lo perversamente mágicos que son la naturaleza y este mundo que habitamos. No me haré el listo, menciono a la Wikipedia:

La irukandji (Carukia barnesi) es una pequeña medusa del orden Cubomedusae altamente venenosa que habita en las aguas del norte de Australia … Su cuerpo mide solo 1,5 cm, pero sus tentáculos alcanzan más de 80 cm de longitud. En la actualidad hay 2 variedades de Irukandji, la Carukia Barnesi propiamente dicha y la Malo Kingi que aparece en la foto …
Su veneno es 100 veces más potente que el de la cobra y 1000 veces más potente que el de la tarántula

Lo vi mencionado en esta foto e indagué un poco. No es cierto que pueda matarte en minutos, pero sí puede provocar la muerte en unos pocos días.
Increíble que algo tan pequeño pueda ser tan mortífero.
Otro de esos grandes peligros que esconde el mar.


Imagen de la Wikipedia

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

1 Comentario

  • Shubhaa
    25 de abril de 2012

    Vamos, la perfecta imagen para el dicho de “Pequeña pero matona”. Me maravillan esas criaturas, y luego nosotros humanos nos creemos el ombligo del mundo.
    Abrazos con olas

Autor

  Libreta de notas de...

...coleccionista de sujetadores del presente, sintonizador de melodías y momentos, de besos y recuerdos. Derrochador de optimismo, aprendiz de todo, maestro dando abrazos y cunnilingus, tiburón sin agua, gaviota con cielo.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.