Wordfeud vs Apalabrados, el duelo está servido

Si hay un juego que para mi destaca para los nuevos móviles, son las versiones del Scrabble. De ellas, dos están en pugna por ser el líder, por un lado Apalabrados, desarrollado en Argentina por Etermax, y por otro Wordfeud, desarrollado por Håkon Bertheussen, un noruego. Antes de adelantar mi opinión, que es de sobras conocida, paso a comentar los pros y contras de cada aplicación.

Características comunes:
– Ambos están disponibles para Android y móviles/tablets Apple.
– Ambos disponen de chat para conversar con tus contrincantes.
– En ambos se hace zoom o se ve el tablero entero con un doble tap en pantalla.

WORDFEUD

Pros
– Bastante más rápido que Apalabrados
– Permite modo «Random», aunque loco, diferente.
– Gestión de amigos muy cómoda.
– El interfaz, aunque minimalista, puede gustar más.
– Disponible además para Windows Phone.
– Dispone de Wordfeudia (Web) para crear y unirse a torneos. Se gestiona por email.

Contras
– Deberían añadírsele estadísticas, y ranking por idiomas.
– Podría tener la opción de indicar qué palabra no es válida (como Apalabrados)

APALABRADOS

Pros
– Hace zoom cuando pones una letra.
– Es más estético visualmente (según dicen algunos).
– Al poner una palabra mala, te dice cual de ellas es.
– Banderita que indica el idioma de la partida.
– Lo de «rivales recientes» es cómodo.
– Menús en español.

Contras
– Mucho más lento que Wordfeud.
– No permite gestionar amigos como Wordfeud.

Quizás fusionando ambos, obtendríamos el juego perfecto basado en el Scrabble. Ambos, eso si, deben mejorar añadiendo cosas como los rankings, para saber la destreza del rival al que te mides, y como baremo al empezar una partida (incluso haría posible emparejar a rivales a un nivel similar).
Para mi, se puede comparar ambos sistemas con los móviles. Apalabrados es como iPhone, más prestigio y estéticamente por delante, y un Wordfeud más Android, mucho más rápido y lleno de opciones interesantes, más cómodo y abierto.
¿Cual os gusta más a vosotros?

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Moona dice:

    Mi preferencia por Wordfeud es clara, por rapidez, por legibilidad del tablero, porque permite que elijas hacer zoom o no y porque admite la variante de tablero random (aunque a veces es de locos) y por su gestión de contactos. Tiene, al igual que Apalabrados, la posibilidad de consultar los contactos con quienes jugaste recientemente, pero le falta, como indicas, el indicar cuál/es de la/s palabra/s que pusiste no es válida. Algo que también les diferencia es el uso de Wordfeud de dígrafos para CH, LL y RR, a diferencia de Apalabrados, que los considera fichas independientes (a mí la que me parecería genial que juntaran es la «mardita» Q, que requiere de la U y es un dolor colocarla). Aún no sé qué opción prefiero, aunque supongo que justamente querrías la opción contraria según fuera el caso, pero también es esa dificultad añadida de colocar esas fichas en Wordfeud lo que les da su alto valor. En fin, juego a ambos, pero confieso que me da mucha pereza Apalabrados, sobre todo por la lentitud y me quedo con Wordfeud.

  2. crazy_mj dice:

    buenas!!!!! (aún tengo pendiente leer algunas entradas tuyas jajaja, gracias por tu comentario) pueeeees desconocía la existencia de WORDFEUD jajajaja y Apalabrados mola, cuándo echamos una partida? :P

  3. Gracias por nota. Saludos desde los creadores de Apalabrados de Argentina!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com