Amor… trampolín y barranco

22 de abril de 2012 en A5, Desde dentro... 3 comentarios

Hoy reflexionaba sobre el amor (para variar ¿no?)
Cuando pasan los años acabas viviendo situaciones tan diversas y complejas, que repasarlas todas es como quedarte en un bucle sin fin en una montaña rusa, puedes marearte… y mucho. Mirándolo todo desde lejos, podrás ver tus errores, y los ajenos, y cómo te condicionan y te definen. Ayuda, que alguien te eche una mano para verte esas zonas de ti que nuestra limitada vista no cubre. Pero para eso están los Amigos, los de verdad, los que te dicen lo bueno y lo malo sin miedo, y los que permiten eso mismo, quizás, un tema para otro post.

Me siento un privilegiado por lo que he vivido hasta ahora. He conocido a grandes personas, con muchas he compartido momentos mágicos. Cada una me enseñó algo, algunas lecciones fueron más difíciles que otras, incluso… me quedaron para Septiembre. Y hubo quien sin darse cuenta ni pretenderlo, me regaló el optimismo crónico.
Bajaros al infierno a encender un pitillo, y cuando volváis arriba veréis el mundo como si hubierais tomado una infusión de metafórica marihuana. El efecto se desvanece, pero queda un poso… y es que cada situación que vivas, reducida a lo esencial, dejará ante ti dos formas de verla… y una siempre será mejor. Eso no quiere decir que debáis engañaros, si lo consideráis oportuno… tomad notas, pero con lágrimas en vuestra mejilla, mirad al horizonte y esperad con cariño el día que se acerca con al menos un regalo para vosotros: el ver el agua que cabe en un vaso en lugar del hueco que deja.


Image from Stockvault. Called “Destiny”, from Azri S (thanks)

Cuando las culpas por mis errores me asediaban, intenté mirar atrás y pedir un perdón que solo me beneficiaba a mi. Y me di cuenta, de que la vida abre paso a la vida, y a quienes había hecho daño habían encontrado otros caminos más verdes y adecuados a su mundo. Hace tiempo que no miro el contador de mi karma, pero aceptar que por bien que lo intentes hacer, harás daño, y te harán daño, es una de las lecciones más importantes. La culpa es amante rencorosa del olvido, y prima de lo que ya no puedes cambiar.

Entregas tu corazón, lo alquilas, a menudo con el sueño de construir una gran fortaleza. Y quizás se derrumbe muchas veces, y con ilusión intentarás construir el siguiente resistente a todo. Y en el camino, no te desanimes… piensa que, por un lado, has aprendido a construir castillos, y por otro, quizás te hayas dado cuenta de que lo que necesitas, es una casita de madera junto al mar, confiando en que si un temporal la derriba, volverás a construirla, y sino, con los restos, te harás un balsa para viajar a otra isla.

Vivir con miedo al amor, es como habitar un mundo dónde solo hay noche, por miedo a añorar el Sol cuando se vaya. El amor, en palabras del maestro Gibran: “Pues de la misma forma que el Amor nos corona, así nos crucifica. Como contribuye a nuestro crecimiento, así también participa de nuestra poda.
Amar nos hace mejores, nos ayuda a renacer y crecer, a soñar y aprender a caer de pie, y con esa ilusión debemos afrontarlo… y si estás en el suelo como un niño, con las rodillas magulladas al caerte de una bici, levántate y sonríe, has vivido un viaje fabuloso, y tarde o temprano, quieras o no, llegará el momento en que te subas de nuevo a tu bici, para comenzar el siguiente, siempre con la ilusión, de que esa vez no te caigas.

[spotify:track:2JFmTONwQdRaOj2s2DhFah]
Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

3 Comentarios

  • Begoña
    22 de abril de 2012

    Personalmente, lo que más me duele no es el daño sufrido, es el daño causado. Y tengo una capacidad de perdón infinita hacia los demás, pero lo que más me cuesta es perdonarme a mi misma. Y del miedo…. mejor no digo nada.

    • KATREyuk
      23 de abril de 2012

      Yo creo que hay que ver ese daño que hacemos, y que no es voluntario, sino fruto de nuestro corazón errante, debe ser visto como una oportunidad de evolución para los perjudicados. Tras una mala época surgirá la reflexión y esa oportunidad de mejorar. No debemos castigarnos por las cosas de la vida, que hacemos sin maldad. De los tropiezos nos levantaremos más fuertes, que la vanidad y otros sentimientos no nos quiten eso.
      Gracias por tu comentario Bego, un abrazo

  • crazy_mj
    8 de mayo de 2012

    Aysss no sé que decirte en esta entrada. Por mi experiencia te diré que me enamoré ciegamente de alguien que no me correspondía y me llegué a convertir en alguien que no era, que menos mal que abrí los ojos a tiempo y actúe siendo yo misma. Las malas experiencias en el amor son un aprendizaje, nadie nace aprendiendo, y tenemos que pensar en nuestra felicidad y si esa persona, la que tanto queremos y tanto nos hace feliz, nos aporta lo que damos, es decir, si la pareja es la suma de dos personas que se quieren o siempre hay alguien que da más por esa persona.

    Veo que en tu blog cuentas tus experiencias amorosas y es una forma de expresar y compartir como te sientes.

    Ayssss el amor!!! :P

Autor

  Notas y dibujos de...

...un poeta novato en busca de diccionarios donde encontrar letras y colores que dibujen cielos y momentos, amante de la vida y sus Nirvanas, de canciones, gestos, olores... ¡Cómplice de atraco a palabra armada junto a Joaquín! Busco el hueco para deslizar mis dedos húmedos y lascivos por entre las piernas de la vida, mientras avivo mi mirada de Peter Pan, mientras con detergente me esmero en conservar el alma lo más blanca posible.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.