Cuestión de miedos

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
Paulo Coelho

 
Hoy, de nuevo reflexionando sobre la vida, me encontré con un enemigo íntimo de esos que nos visitan a diario: El Miedo. En sus diferentes facetas, nos atenaza y nos hace cometer errores, crea realidades alternativas que no existen, nos hace creer que no podemos aún sin tener pruebas de ello… si lo dejamos hacerse fuerte, puede tomar posesión de nuestra vida, debemos plantarle cara cada día.
Huxley lo explicaba mucho mejor que yo en este extracto:

El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.
Aldous Huxley

 
Más razón no podía tener el genial escritor inglés. Y no me podría perdonar, como buen friki, mencionar también una de las citas más famosas del gran maestro jedi:

El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.
Yoda

 

Image from Stockvault. Called «Defending business man», from Val Lawless (thanks)

Los miedos, en las relaciones, pueden llevar, por ejemplo, a los celos. A menudo una baja autoestima puede hacerte sentir que el resto del mundo pretende arrebatarte a tu pareja, el miedo te hace olvidar que el amor es libre, de entregarse y recibirse. El miedo nos hace débiles, y nos hace sentirnos aún más débiles de lo que somos, nos hace olvidar la fuerza que llevamos dentro.

De lo que tengo miedo es de tu miedo.
William Shakespeare

 
Plantadle cara a vuestros miedos. Jamás ganaréis todas las batallas, pero cuanto menos evitéis la mirada de este perverso sentimiento, más valientes seréis en la vida. Si temes montar en bici no te caerás de ella, eso es cierto, pero tampoco sabrás lo que es sentir el viento fresco en tu cara cuando pedalees y la sensación de libertad te gobierne. Vale la pena vivir sin miedo, no evita los tortazos, pero hace más fácil recuperarse de ellos.

El que teme sufrir ya sufre el temor.
Proverbio chino

 
[spotify:track:4UJt3Ipg45AqLdaSvejmNg]

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. O como decía Woody con mucho humor, “El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro.”

  2. Una princesa dice:

    Pues si. A mi me hace sntir perdida y pequeñita. Hay q plantarle cara ya!!!

  3. Moona dice:

    Si nos dejamos paralizar por los miedos, del tipo que sean, jamás creceremos, siempre seremos seres diminutos protegidos y resguardados en una cápsula mágica, nos perderemos la emocionante aventura de vivir.

  4. Tegala dice:

    Yo tengo miedo a tener miedo y quedarme paralizada.

    Un abrazo

  5. crazy_mj dice:

    hay que luchar por vencer a nuestros miedos, es la única manera de superarnos a nosotros mismos.

    gran entrada.
    unbeso!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com