Redefinirte cada día

2 de marzo de 2012 en Desde dentro... 7 comentarios

En las últimas semanas he estado muy introvertido, derribando algunos principios que daba por sentados y construyendo de nuevo algunas partes de la persona que soy, o por lo menos, la que he creído ser. Me resulta sencillo interpretar y ver la vida de los demás, pero como a todos, me cuesta verme en el espejo, y siguiendo ese mismo símil… siempre hay partes tuyas que no puedes ver en el espejo, a no ser que alguien te ayude con otro espejo para cubrir esos ángulos muertos.

En ese viaje las respuestas no son siempre agradables, puedes ver errores cometidos y aceptarlos tras la necesaria reflexión, pero no debemos dejar de mirarlos por ese instinto de autoprotección que la naturaleza nos obsequia nada más nacer. Es muchísimo más fácil culpar a los demás que aceptar tu parte de responsabilidad, y es mucho más fácil dejar pasar algo u olvidarlo que enfrentarte a ello con el dolor que puede conllevar.

Personalmente… debo aprovechar mejor el tiempo, dedicárselo a quien más lo merezca, confiar más en mis instintos que no son más que la energía que me hace comprender mejor el mundo que me rodea y que tan lejos escucho últimamente, deshacerme de la ansiedad que rodea la búsqueda de compañera y centrarme en tratar bien a quien lo merezca, ser bueno con quien siento que debo serlo y que la culpa no me haga daño si siento que no debo dedicarle tiempo a alguien. Si no soy capaz de entender que el cariño es ilimitado y crece cuanto más lo repartes, al menos, en la ignorancia que el mundo me contagia de que el cariño es un bien escaso, intentaré repartirlo bien. Y como no soy capaz aún de (re)entender lo primero, intentaré mejorar lo segundo.

Tus mayores certezas pueden ser tus mayores errores, no podemos dar nada por sentado en un mundo tan cambiante, tenemos que redefinirnos cada día, con el dibujo en mente de quienes queremos ser, la imagen lo más honesta posible de lo que hemos sido, y dando lo mejor cada día para enfrentar a enemigos habituales y poder así fusionar esa fantasía de quienes queremos ser con la persona que somos. Al fin y al cabo:

“La vida no consiste
en encontrarse a uno mismo,
la vida consiste
en crearse a uno mismo.”

7 Comentarios

  • Bego
    4 de marzo de 2012

    Deshacerte de la ansiedad que rodea la búsqueda de compañera te va a ayudar y mucho! Creo que debes dar cuando te nace.. simple y llanamente… Si sale del corazón, siempre nutre ¡¡Vas por buen camino Kike!!
    Date permiso para dar cuanto y a quién quieras…

    besitos bombón!

    • KATREyuk
      4 de marzo de 2012

      “Date permiso para dar cuanto y a quién quieras…”
      Me quedo con esa frase, en ese periodo me encuentro… de medir bien qué y a quien le doy mi afecto.
      Un abrazo transatlántico Bego

  • Mar
    4 de marzo de 2012

    Siempre dejamos en un segundo plano a las personas que realmente merecen nuestra presencia y nuestro cariño para dedicárselo a otras que no se lo merecen y sinceramente no sé la razón. La familia y los verdaderos amigos son los que se merecen lo mejor de nuestro ser y los que hacen que nos sintamos bien pues todo lo que les damos sale de nuestro corazón.
    Esa ilusión por redefinirme cada día es lo que calma mi ansiedad…¡ya me cruzaré con esa persona que sepa valorar mi redefinición y todo lo que mi corazón lleva dentro! Así que nunca desistas y mientras no llega disfruta de quien tengas alrededor y dale lo mejor de ti…siempre que se lo merezca.

    Un abrazo corazón!
    Mar…la española ;-p

  • Sula
    4 de marzo de 2012

    ¡¡Qué buena manera de empezar el domingo!! Me quedo reflexionando después de que me hayas prestado el espejo para ver los ángulos muertos.
    Un abrazo!!

  • Shubhaa
    4 de marzo de 2012

    Qué bien sienta de vez en cuando hacer una pequeña pausa y recalibrar los objetivos. No sé si comparto el concepto de error, uno toma las decisiones que cree mejores en cada momento… Disfruta de la creación!
    Abrazos pausados

  • Bruma
    4 de marzo de 2012

    Me pasa a menudo que siento que hay tanto contenido en tu post que me cuesta responderte.
    Hoy leí un artículo que trataba sobre vivir el presente, recordando el Dia de la Marmota y como poco a poco, el protagonista aprende a vivir el presente, a disfrutar ese día como si fuera el último.
    Esa consciencia de presente la percibí muy claramente y me hizo sonreir. No siempre podemos tener la consciencia al máximo, y es algo que también se practica. Meditando, conectando con quienes somos, conociéndonos, aceptándonos y basando en eje de nuestra vida en aquello, lo único, que es plenamente nuestro, nosotros mismos.

    Y como me pasa con otros posts, me acabo yendo por las ramas… :)

    Enhorabuena por mirarte al espejo. Es precioso y de valientes.

  • Tegala
    5 de marzo de 2012

    Re-definir tus objetivos de vida para acercarte a quien quieres ser es un buen ejercicio. Debemos reflexionar, reinventarnos todo lo que haga falta para no perder el equilibrio, soltar lastres, le pese a quién le pese porque nadie te va a acompañar en tu vuelo, volarás tú solo y de ti depende que lo hagas a ras de suelo o muy alto. Para volar alto el equipaje emocional debe ser el justo y necesario y no perder el tiempo en intentar alzar a quién no lo merece.
    Me siento identificada, en esas ando, tratando de inventar, de invertir y de redefinir…

    Un abrazo fuerte.

Autor

  Moleskine de viaje de...

...un Ladrón de Noches, Jinete de Olas en el Viento, Drogadicto de la Esencia del Mar, Dibujante con Sal de Nubes, Mago Sin Chistera que convierte los Granos de Arena en Estrellas, capaz de Acariciar con Suspiros y hacer Melodías de Optimismo de Esperanzas Rotas, de Sentir con los Ojos Abiertos, de Soñar Sin los Ojos Cerrados.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

Fotos en flickr &  Instagram

La última inmersión de esta semana...  llena de arcos, cuevas y anécdota finalJáveaWuach nappeinnns?Curioso mundo este... nos aferramos a un clavo ardiente (o frío)PiloooootaaaaaaEspectacular marcha de los seguidores del Schalke por Almagro...Mañana en Candem...  y en un rato, a MadrizUna foto de esta tarde en el London Eye...  (si, aprovecho que tengo wifi...)Casi me da algo en esta tienda...  el paraíso frikinalDecoración genuina (auténtica y real)Up at the O2ouchu harina xD

Lo último en mi Pinterest

Noticias... diferentes
  • El Mundo Today
  • Enviado Especial
  • El Corcho

       Los Cachivaches del Blog

     
    Un tumblr muy picante...
      Escribe en el corcho...    
    Feeds

    Suscripciones a los feeds para todos los gustos

    RSS de los Posts
    RSS de los Comentarios

    Añadir feed a:

     
    SUSCRIBIRSE POR EMAIL
    Facebook

    Feisbus

    Preguntas anónimas

       Preguntas anónimas

    Mi Tumblr

    Mi Tumblr

    Verlo entero...

    Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.