[Series] Person of Interest

27 de febrero de 2012 en Series de Televisión 4 comentarios

Person of Interest” IMDB: 8.2. EEUU. 1 Temporada en curso.

Este fin de semana me puse a ver esta serie americana, tras escuchar varias buenas referencias. El argumento es sencillo (sin demasiado spoiler), un superordenador monitoriza todas las cámaras, emails, móviles y demás aparatos del mundo para poder predecir actos terroristas. Estos le son avisados a las autoridades, los más relevantes, pero otros, más pequeños, que afectan solo a algunos individuos, quedan sin investigar para intentar evitar esas muertes. El creador de la máquina y un antiguo militar harán un equipo destinado a evitar estos últimos delitos menos importantes, pero letales.

Bueno, vale, el argumento es ese… bien… una serie entretenida, pero nada del otro mundo (que tenga la misma nota que Revenge daña mi fe en el IMDB). Desde luego a quien espere “algo más” de una serie, le decepcionará.

Tema aparte, es el insultante uso que le dan a la tecnología, y las fantasmadas que hacen como si fuera algo natural. ¿Qué quieres escuchar qué dice alguien? Dejas tu móvil junto al suyo (o con pasar a 5 metros también sirve) y se “acoplan”, y desde entonces, no solo puedes acceder a todo su contenido, sino que además, será un micrófono permanente allá donde esté esa persona (da igual que lo lleve en el bolsillo del pantalón… el sonido será Dolby Surround como poco). Una cosa es tomarte alguna licencia… y otra, inventarse cosas que por momentos parecen pretender llamar estúpido al espectador.
Otra circunstancia, el tío “feo pero listo” (Mr aparatitos) llega al edificio, enciende el portátil y ¡Zas! ya puede ver todas las cámaras del edificio ¿Los ordenadores no están apagados? Ninguno, y las cámaras están siempre de frente a los sujetos, nunca en una habitación escondida y solitaria… solo faltaría que las cámaras siguieran a los sujetos o que pudieran hackear córneas y lentillas de las personas en tiempo real.
Ah, y lo de que un hacker se llame “Root”, es como llamar a un tigre “colmillitos”… en fin, ahogo los comentarios adicionales. La tecnología de la serie es muy poco creíble en todo momento.

Para mi el elemento más interesante es el pasado de los personajes, que irán desgranando poco a poco una trama más compleja que la que en cada capitulo resulta algo simple y repetitiva. Una serie para pasar un rato ameno, pero totalmente intrascendente.

PD: Aiba qué chorrazo, qué agustico me he quedao ;)

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

4 Comentarios

  • Wilsoke
    27 de febrero de 2012

    “Dolby surround” xD Me encantó… Tienes razón respecto al tema de la tecnología. A mí empezó gustándome mucho, pero tras unos pocos episodios te das cuenta de que acaba repitiéndose demasiado… Hasta Reesse acaba diciendo siempre eso de “Fintch, seems she not the perpetrator… We a problem…” (porque el tío se come casi todos los verbos :P). En todo caso, hay algo que sí me mantiene enganchado a la serie: conocer la historia oculta de cada uno de ellos, algo que va desvelándose muuuuy poco a poco… :)

    • KATREyuk
      28 de febrero de 2012

      Si es que necesitamos muchas series y no todas van a ser Juego de Tronos o The Big Bang Theory (esta última, en trayectoria descendente), yo también seguiré viendo cómo acaba… pero bueno, series como estas permiten apreciar otras… por ejemplo, mañana hay nuevo capítulo de Revenge :)
      Un abrazo artista

  • Raul
    28 de febrero de 2012

    Tra unos pocos episodios te das cuenta… oh.. wait!! si me dormí en el primero!!!

    • KATREyuk
      28 de febrero de 2012

      xDDDDD tampoco es para tanto! El primero abre el interés… pero los demás, no lo siguen adecuadamente. Será tu niña que te agota! jajajajaja
      Un abrazo

Autor

  Pensamientos caóticos de...

...un poeta novato en busca de diccionarios donde encontrar letras y colores que dibujen cielos y momentos, amante de la vida y sus Nirvanas, de canciones, gestos, olores... ¡Cómplice de atraco a palabra armada junto a Joaquín! Busco el hueco para deslizar mis dedos húmedos y lascivos por entre las piernas de la vida, mientras avivo mi mirada de Peter Pan, mientras con detergente me esmero en conservar el alma lo más blanca posible.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.