Citas de Risto

Sin hablar del personaje en cuestión, os dejo algunas citas de él que encontré en la red…
Son todas de «El Pensamiento Negativo«, de Risto Mejide.
Hay algunas desgarradoramente reales y muy interesantes.

Creer firmemente en que nada dura… te ayuda a hacer que las cosas acaben durando
 
Abandonar un sueño es como morirse por fascículos. Con la diferencia de que ésta colección no la acabas tú, sino que probablemente sea ella la que acabe contigo.
 
Lo peor no es que nos mientan. Lo peor es que ya estemos acostumbrados. Estamos tan mentidos que incluso la verdad nos parece mentira. Somos carne de opinión. Y hay demasiada gente que prefiere que le piensen las cosas, que se las den mentidas, para no tenérselas que plantear.
 
No escuchamos, ya nadie escucha. Nadie repara lo que dice el otro. Estamos todos sumidos en un inmenso, solitario y ensordecedor silencio, y lo mismo da que nos digan, que nos expliquen, nos cuenten, nos avisen, nos chillen o nos susurren. Monólogos secuenciados que solo guardan breves silencios para esperar impacientemente que el otro acabe.
 
Cuando alguien es nombrado jefe, encargado o supervisor de algo, le sobreviene automáticamente un ataque de estupidez directamente proporcional al número resultante de multiplicar su aumento de sueldo con la cantidad de palabras nuevas en la definición de su cargo.
 
Espabilamos gracias a morder el polvo, comernos los «yo nunca», aguantar unos cuantos «ya te lo dije». Caerse una y otra vez, para lo cual es indispensable haberse levantado en otras tantas ocasiones.
 
Crecer es aprender a despedirse. El día que te das cuenta de que crecer va a significar despedirse de personas, situaciones, emociones, memorias, ilusiones e incluso amigos que se supone iban a estar para toda la vida. El día que ves que crecer significa conocer cada día más gente que ya murió. El día que te das cuenta que te despides mejor que hace un año. Que ya no te sorprende que la gente desaparezca de tu vida. Ese día estás aprendiendo a decir adiós, ese día estás creciendo.
 
Si tienes piso en propiedad, trabajo estable bien remunerado y una preparación ajustada a tu realidad, es muy probable que no seas joven. Si no sabes lo que es enlazar contratos basura con masters que no ofrecen más salidas que las chicas de la última fila, es muy problable que no seas joven. Y si cuando pones la tele no te encuentras a los que se supone que tienen tu edad, siendo tratados como causantes de todo mal, desde los actos vandálicos al botellón, el ruido, la polución, los graffittis, la anorexia, los okupas, la aintiglobalización o la telebasura, es muy probable que no seas, ni remotamente joven. ¿No le parece increíble que después de todo esto, haya gente joven que aún se empeñe en enamorarse, trabajar, tener hijos, una vida normal e intentar, simplemente, salir adelante?
 
Como en el mundo de las marcas, gustarás a muchos y otros tantos te rechazarán.
 
La diferencia entre un diario y una vulgar libreta no está en quién lo escribe, sino en quién lo lee.
 
De un simple y puro «te quiero» pasas al «te quiero mucho», «te quiero como no he querido antes»,»como nunca querré a nadie», etc. Y es que ese primer «te quiero» se te gastó de tanto usarlo con tanta gente que al final se fue, llevándose cada uno su pedacito de verdad.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Sula dice:

    No sé si agradecértelo o todo lo contrario por tantas bofetadas de realidad, algunas tan cercanas, tan presentes, tan internas y tan «de ahora» que me dejan mordiendo el polvo y con ganas de levantarme, aunque con lágrimas en los ojos.

  2. Tegala dice:

    Este personaje no sé si me agrada o me produce un profundo rechazo… creo que consiguió las dos cosas, y me expreso bien cuando empleo la palabra «personaje». Al trabajar en una biblioteca me tropecé con su libro, libro que tuve que catalogar y que eché un vistazo, me sorprendieron algunas cosas, aunque no lo leí todo, hizo que pensara que es un buen profesional que se metió muy bien en su papel de crítica nada mentida…
    Un abrazo.

  3. @wingwind dice:

    Crecer es aprender a despedirse. http://t.co/n7xpipm5

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com