Patrick Rothfuss, humanamente genial

Hace unos días, tras leer numerosas referencias en la red, comencé a leer «El Nombre del Viento«, uno de los mejores libros de aventuras que he leído (y en el cual sigo inmerso) cuyo autor consiguió enamorarme desde la primera página. Sus agradecimientos iniciales me encandilaron, acordándose de todos los que le han ayudado a llegar a dónde está ahora, en una montaña en la cual no tardará en llegar a la cima. Así que desde esa primera página… me llegó su forma de ser.
Además… es un friki barbudo amante de Joss Whedon ¿Qué más se le puede pedir? Pues lo más importante… ¡Cómo escribe! Sus descripciones, la manera que tiene de diseccionar sensaciones, sus comparativas son a menudo geniales, y el mundo de aventuras dónde me sumerge línea a línea me parece fascinante. A mitad del primer libro ya pienso en el siguiente (que afortunadamente es mucho más grande que el primero), y ansío el día en que se completará esta trilogía tan prometedora.

Es posible que empiece a asediaros con numerosos extractos de este libro, pues tiene algún fragmento realmente delicioso. De ellos, uno de los primeros párrafos que me llamó la atención, fue este:

— Podríamos decir que todo empezó cuando la oí cantar. Su voz hermanándose, mezclándose con la mía. Su voz era como un retrato de su alma: salvaje como un incendio, afilada como un cristal roto, dulce y limpia como el trébol.

Creo que con eso se entiende lo que decía antes de él…
Seguiré disfrutando de esta maravilla, pero no quería privaros de la oportunidad de que vosotros hagáis lo mismo ;)
La web española de esta saga, y el artista tras ello, es la Historia de Kvothe.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. JHG dice:

    Si te está gustando «El nombre del viento», espera a empezar «El temor de un hombre sabio». Yo voy por la página 300 de 1300 y pico y estoy enganchadísimo y temiendo que se me acabe el libro.
    Este autor es un descubrimiento brutal.

    Saludos
    PS: Y eso que nunca he sido yo de literatura fantástica…

  2. Ana dice:

    Me los habría vuelto a leer en el momento en que acabé la última página… y piensas… ¿¿trilogía?? yo quiero que dure tanto como Mundodisco!!! :-/

  3. Nacho dice:

    No te queda nada!!! Ufff me has trasladado la emoción de cuando aún estaba en medio de la lectura… Pero sobre todo no lo olvides, tómatelos con calma que después pasa lo de siempre! Se acaba el libro y te da una pena tremenda!!!

    Por cierto, me ha gustado bastante más el segundo que el primero ;D

  4. Ricardo dice:

    En cuanto me acabara Choque de Reyes ( me quedan 80 páginas ) mi idea era seguir con Martin ( Tormenta de Espadas ) pero no sé qué hacer!!! me encantó El Nombre del Viento y no puedo esperar hasta leerme los 2 de Martin que me quedan…
    Qué me recomendais??? Tormenta de Espadas o El Temor de un Hombre Sabio???

    • carmen dice:

      leete los dos pero antes de tormenta de espadas si no te has leido juego de tronos te recomiendo que te lo leas primero

      • Ricardo dice:

        que me lea cuáles 2 antes de tormenta de espadas??? el nombre del viento ya me lo he leído y juego de tronos tb. suelo leerme las sagas en orden ;)

    • Raquelita dice:

      el temor de un hombre sabio sin duda. Me lo acabo de terminar y es impresionante, te lo recomiendo.

    • JHG dice:

      Yo estoy como tu y mi solución salomónica ha sido irlos intercalando tochos con libros livianos.
      – Canción de hielo y fuego 1 – Juego de Tronos
      – Libro ligero
      – Nombre del viento
      – Libro ligero
      – Canción de hielo y fuego 2 – Choque de Reyes
      – Libro ligero
      – El temor de un hombre sabio
      -…

      PS: He de aclarar que tengo un Kindle3… si no, no tendría espacio físico en mi casa para tanto libro. :p

  5. Mariona dice:

    Yo me leí «El nombre del viento» hace 2-3 años y me duró dos días, y tube que esperar 2-3 años a que saliera el maldito libro, y cuando por fin cayó en mis manos «El temor de un hombre sabio» me lo leí en 15 días! No puedo esperar a que salga el tercero! Qué nervios! Por fin aparece alguien dentro de la literatura fantástica que realmente merezca la pena! ;)

  6. Ozelui dice:

    Cuando acabé «El Nombre del Viento» estuve un buen rato soplado el canto de la última página porque no quería creer que se hubiese acabado, quería que se hubieran pegado las últimas páginas unas a otras para poder seguir leyendo. Se me ha hecho eterna la espera para «El temor de un hombre sabio». Los reyes han sido buenos este año y me lo han traido.

  7. Maela dice:

    Acabé ayer «El nombre del viento» y hoy ya inmersa en «El temor de un hombre sabio» ….estoy abducida !!!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com