No queremos SOPA

18 de enero de 2012 en Sociedad comentarios cerrados

No, no es una protesta contra el menú de un bar o la comida de nuestros hogares.
Se trata de una peligrosa iniciativa yankee con la que vulnerarán gravemente la libertad en la red. Hay dos leyes en EEUU que ponen en peligro ese equilibrio, la SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (PROTECT IP). Contra ambas leyes ha habido protestas últimamente y hoy hay una manifestación masiva en la red, por ejemplo, Wikipedia cierra sus puertas.
Ambas leyes pretenden controlar los derechos de los contenidos servidos por la red, haciendo gala de la política que tantos conflictos ha generado a los EEUU a lo largo de su historia, pasar por encima de todo y de todos para que ellos decidan qué webs pueden verse y cuales no.
Es una injusta pelea en la que lejos de buscar el equilibrio común, se busca el beneficio de unos pocos poseedores de esos derechos, esos lobbies que pretenden sacar una rentabilidad de millones por cada céntimo invertido. En lugar de hacer alianzas para distribuir contenidos legalmente con mayor calidad que la de los sitios piratas, ellos cogen la escopeta y se ponen a disparar a todos los lados, que algo caerá.
Podéis saber más aquí o en cualquier búsqueda del tema.

Igual que en otras ocasiones obstaculizaré y criticaré el Plan de Dominación Mundial de Google, hoy debo aplaudir que apoyen esta iniciativa de que hoy, día 18 de Enero, se proteste contra esta ley. Esta es la web que muestra Google en USA
(podéis verla a través de aquí)

Pues eso… que NO QUEREMOS SOPA! (Ni PIPAs)

Autor

  Earl grey con cookies de...

...un celtíbero errante, un androide defectuoso y con sentimientos, un yeti en calzoncillos en busca de otros eslabones perdidos, coleccionista de sonrisas y momentos que atrapar con el cazamariposas que los años ha tejido, pintor de acuarela en un día de lluvia, que con su sonrisa desnuda y la mirada perdida, te espera sentado al borde de un acantilado.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

Fotos en flickr &  Instagram

¡Quieta morena!Esta mañana, bajo el mar...Por un día con muy buena química...PausaAcabando el primer conciertazo de Ludovico Einaudi en el Price...Besa mi brillante culo metálicoMojitaco preLudoviquianoMini recompensa, tomate con ventrescaAy Señor Señor...Simple and kind rulesA comer bajo un horreo...  en Casa GenerosaLuciérnaga

Lo último en mi Pinterest

Noticias... diferentes
  • El Mundo Today
  • Enviado Especial
  • El Corcho

       Los Cachivaches del Blog

     
    Un tumblr muy picante...
      Escribe en el corcho...    
    Feeds

    Suscripciones a los feeds para todos los gustos

    RSS de los Posts
    RSS de los Comentarios

    Añadir feed a:

     
    SUSCRIBIRSE POR EMAIL
    Facebook

    Feisbus

    Preguntas anónimas

       Preguntas anónimas

    Mi Tumblr

    Mi Tumblr

    Verlo entero...

    Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.