Surrealismo conceptual

24 de noviembre de 2011 en Desvarios 4 comentarios

¿Sabéis que cuando se nos cae la tostada al suelo no lo hace en más ocasiones del lado que tiene mantequilla? Somos nosotros, quienes, mentalmente, al quitarle importancia a cuando cae del lado “menos malo”, y al sufrir el fastidio de la mancha si cae al revés, generamos ese concepto de que la tostada siempre cae del lado de la mantequilla, pero… no es así.
¿Hasta que punto puede nuestra mente alterar la realidad? Nosotros definimos nuestro mundo, pero… ¿Hasta qué extremo? La actitud determina en muchos casos que seamos o no felices, pero ¿Está cerca de la locura esa felicidad tan extraña?
Como decía Bender en aquel capítulo de Futurama:

Uf, pues si aquello no fue real ¿Cómo sé que lo que estoy viviendo lo es? ¿Acaso es posible… es decir… probable… que mi vida sea un producto de mi imaginación o de la imaginación de otro ente?
¡Bueno! Aquí cada uno ve la realidad a su manera


Imagen y cita de Futurama, capítulo 68 (4ACV14) “Obsoletamente fabuloso

Si relativizar lleva a la felicidad, aunque pueda estar cerca de la locura, prefiero correr en esa dirección, extraer lo mejor del momento, mientras dure esto, prefiero estar loco. Como dijo Carlo Dossi “Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios.“, y añadiría otra gran cita, de G.K. Chesterton: “Loco no es el que ha perdido la razón, sino el que lo ha perdido todo, todo, menos la razón.

Con experimentos como el de las ranuras (en este vídeo lo explican muy bien) se demuestra que nosotros vemos la realidad y la modificamos al contemplarla, con el simple hecho de mirar.
Así que ya puestos a crearte tu mundo… haz que sea muy bonito ;)

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

4 Comentarios

  • Angela
    24 de noviembre de 2011

    Totalmente de acuerdo…creamos lo que queremos…Saludos!

  • Lau
    24 de noviembre de 2011

    Oh, el principio de incertidumbre de Heisenberg!!! ^_^

    La genialidad y la locura a veces se dan la mano. Donde comienza la duda, empieza la evolución.

  • Mar
    24 de noviembre de 2011

    Me siento muy halagada cuando mis amigos me dicen, estás loca o qué delirio estás haciendo?

  • Tegala
    24 de noviembre de 2011

    Puede ser duro ir contracorriente pero si decidimos jugar es divertido ver cómo alteramos a los demás simplemente por no hacer lo que se supone que tenemos que hacer. Una mente libre y estructurada a nuestro gusto, rompiendo esquemas y moldes… como bien dices, creando un mundo a mundo a medida.

    Besos y abrazos

Autor

  Pensamientos caóticos de...

...un Ave Fénix reincidente,
Elfo de los bosques gallegos,
un mutante psicohistórico Fundacionista buscando respuestas, un Elemental del Aire enamorado de la Tierra, un ser... qué, de vez en cuando, con el corazón en la mano, juega a pintar nubes y adiestrar libélulas, ejerciendo de Vela por horas. Reflexiones, desvaríos, tecnología, sociedad & coitus interruptus, entre otros.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.