Haz que tu voto sea responsable

18 de noviembre de 2011 en Sociedad 2 comentarios

El próximo Domingo, el esperado 20N, tendremos la oportunidad de elegir el gobierno de los próximos años, y es muy importante valorar nuestro voto y ejercer nuestro derecho y nuestra oportunidad de ser escuchados. En este sistema podrido, bajo mi humilde punto de vista, tan solo queda una opción previa a la rebelión social: la pluralidad. Hemos sufido un pésimo gobierno socialista (en las circunstancias más adversas imaginables), y ahora todo indica que nos toca aguantar algo incluso peor, una oposición que hará gobierno con una carencia total de ideas, argumentos o carisma. Rajoy me avergüenza como orgulloso gallego.
A lo que voy, dos fuerzas políticas que nos han llevado a esta situación.
A poco que te interese la política sabrás que ambas son caras de una misma moneda, y que votar a partidos menores, es la mejor opción para hacer de tu voto uno útil y que de la opción a este país, de tener el pluralismo que merece. Recordad que el voto en blanco beneficia a los partidos mayoritarios, que son los que menos lo merecen. Hay varios partidos con la intención en sus programas de hacer más justo el sistema electoral, cambiando cosas como esa.


Visto aquí.

En elecciones.es hay una serie de preguntas que te pueden ayudar a elegir qué partido sintoniza mejor con tus ideales, para que puedas serte fiel.
Y en cualquier caso, recordad… que existen otros partidos, y que no se debe votar al PSOE para que el PP no tenga mayoría absoluta, ni al PP como castigo al PSOE, debemos buscar qué promesas que no cumplirán y argumentos defiende cada uno, y creer en ese complejo cambio que necesita la política para que esto sea una democracia en la que el pueblo importe algo.


Visto aquí.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

, , ,

2 Comentarios

  • otrodok
    18 de noviembre de 2011

    tres programas electorales me he leido… no he analizado punto por punto, no se trata de eso. Pero si que me he formado una opinión basada en algo escrito no en medias verdades ni en slogans de campaña que repiten como mantras.
    Tal vez no sea la mejor forma de decidir mi voto pero es la que he elegido. Y digo que tal vez no sea la mejor forma porque un programa electoral es un tostón de lectura. Pero creedme que os llevaréis ciertas sorpresas de algunos partidos.
    Os recomiendo marcar prioridades. Hay cosas de ciertos partidos que me gustan y otras que no soporto. El balance final es el que me hace decidirme.
    Un saludo

  • Shubhaa
    19 de noviembre de 2011

    Desde la firme creencia de que el voto más que un derecho es una obligación, invito a todos a votar, que vean todas las opciones y que decidan, pero sobretodo que voten, porque es muy fácil no implicarse y luego quejarse.
    Yo esta vez, otra vez, opto por el voto nulo.
    Gracias por hacernos pensar
    Besos sin promesas electorales

Autor

  Libreta de notas de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.