Independencia como forma de Vida

13 de octubre de 2011 en A5, Reflexiones 7 comentarios

Hoy os hablaré de algo con lo que me he encontrado en los últimos meses en otras pieles, pero que comprendo perfectamente pues también valoro de vez en cuando con respecto a mi:
¿En qué medida estás dispuesto a sacrificar la comodidad de tu vida en solitario a cambio de intentar una compartida en pareja? No es una elección nada fácil.
Cuando te acostumbras a vivir sin pareja, cuando te cansas de luchar por relaciones que parecen acabar en los mismos rincones oscuros, cuando te abstienes de participar en el baile que lleve de unos labios a otros, te vuelcas en lo que tu quieres, lo que tu necesitas para hacerte feliz, pues nadie conoce eso mejor que tu.

Construyes un mundo entorno a ti, desarrollas tus pasiones, encuentras con quien compartir cosas sin el vínculo sentimental, y te desarrollas, creces, te sientes cómodo con tu verdadera forma de ser. Y como has vivido otras relaciones, como has dejado trozos de ti por ahí repartidos que crees alguien te quitó, y que tú permitiste que te quitaran, temes que vuelva a pasarte eso, quieres disfrutar del calor de unos brazos, pero te asusta que ese sea el principio de un camino que te lleve a perder tu identidad, la comodidad de tu espacio, y que a base de ceder en tus gustos, pierdas de vista la persona en la que te has convertido, y que por otro lado, te gusta tanto.


Image from Stockvault called “Lonely tree“, by Armen Matosyan (Thanks)

El mundo ha cambiado (lo siento en el agua, lo siento en la la tierra…), y si antes la gente no concebía la vida sin estar en pareja, cada día parece más próximo lo opuesto. La cantidad de complicaciones que hay que afrontar no son plato fácil de digerir, y muchos desisten en la búsqueda de recetar para cocinarla (otros se conforman con platos poco hechos). Incluso en las sociedades occidentales, el frenético ritmo de trabajo hace que parejas consolidadas pospongan o cancelen sus planes de tener hijos (mientras otros colectivos crían sin apenas control, siguiendo el más clásico de los caminos).

Aunque yo personalmente he valorado, y valoro, esa felicidad solitaria, también sé que tarde o temprano, tendré que hacer una apuesta seria en la ruleta del amor. Intento afinar mis sentidos, observo la ruleta, para que cuando llegue mi turno, y haga mi apuesta, sea mio el número ganador, pero si algo te enseña el amor, es que no hay garantías, y la única manera de que salga tu color, y tu número, es jugando sin miedo.
Oteas tu vida, te gusta lo que ves, no debes repartir tu tiempo con aficiones insulsas que no te dicen nada, puedes elegir qué aficiones disfrutas y en qué orden, qué te cocinas o con quien lo compartes, eres el capitán de tu alma, y no quieres compartir con nadie el timón de tu vida. Si no sacrificas tu independencia, ni romperás corazones ni te los romperán, aceptas que no tocarás el cielo, pero tampoco visitarás el infierno.

Acabando conmigo, creo que se puede disfrutar de la soledad, para apreciar mejor el sabor de las buenas compañías. Me gusta verle el lado bueno a cada cosa, y evito caer en situaciones del pasado en las que estaba con alguien y deseaba estar solo, o estaba solo y añoraba compartir la vida con alguien. Disfruto mis momentos de armonía conmigo mismo, y sé que algún día podré compartir muchas cosas con alguien muy muy especial. Ese día, habré disfrutado de mi soledad, y seguramente, no sin miedo, aprenderé a exprimir los momentos más dulces que brinda una relación en pareja, con la fuerza necesaria para afrontar cualquier problema juntos, y habiendo saboreado lo suficiente de esa amante rencorosa llamada Soledad como para no echarla de menos.

Y el camino que he vivido, las buenas y malas decisiones que he tomado, espero que me lleven a estar listo para disfrutar del buen amor sin renunciar a quien soy.

Si algo bonito define a los buenos amigos, y a los amores sinceros, es que siempre suman y son echados de menos, y vuelven tu soledad más hueca, y contra eso…
no hay coraza que valga.

[spotify:track:7jEUxosffRXOZ7rNSajygF]
Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

7 Comentarios

  • ... una princesa*
    13 de octubre de 2011

    Me ha parecido un post soberbio!!! sin duda una realidad a la que nos tenemos que enfrentar “los singles”. Yo empiezo a saborear las caricias de la soledad pero también su amargura.
    Espero no acostumbrarme porque realmente, cuando se está enamorado se es mucho más feliz. Pero como bien dices tú, sin dejar de ser uno mismo, sin dejar de respetarse, sin dejar de quererse y tener tu parcela de intimidad para dejar de añorar la soledad.
    No podías elegir mejor tema. Me encanta esa canción.
    un beso super katre. muuuaaaaaa (i miss you, honey!)

    • KATREyuk
      14 de octubre de 2011

      Ya irás encontrando tu equilibrio, la soledad te permite transitar por caminos de tu alma por los que no puedes ir acompañado, y aprendes cosas importantes.
      A ver si nos vemos prontito :**

  • Moona
    14 de octubre de 2011

    ¡Muy buen tema y post! Es posible estar en pareja y conservar tu identidad e independencia. Está bien el “nosotros”, pero no cuando es forzado. Si hay confianza todo es posible. Y es cierto que cuanto más tiempo pasamos solos, sí, nos conocemos mejor, pero a veces estrechamos tanto el círculo que nos volvemos bichos raros que luego no sabrán vivir con otro. No hay una verdad absoluta, cada uno tiene la suya. Ser flexible y saber adaptarse es importante, sin perder nunca quién eres en realidad.

    ¡Un beso!

    • KATREyuk
      14 de octubre de 2011

      La verdad es que es un tema interesante y muy candente, últimamente me lo he encontrado en la vida de varios conocidos. Yo creo que aunque nos hagamos bichos raros, estamos dispuestos a dar el paso y hacer los cambios pertinentes cuando encuentras el detonante adecuado.
      Si, tienes razón, sin perder nunca quien eres :)
      Un abrazo

  • Shubhaa
    14 de octubre de 2011

    Muy buena reflexión KATREyuk, creo que estar en pareja tiene sentido si mejora una vida ya plena, si suma y aporta, de otro modo no tiene sentido.
    Besos de naranja completa

  • Olga
    14 de octubre de 2011

    Totalmente de acuerdo con Shubhaa. También a veces
    es bueno compartir soledades…y quien dice, llegan a
    lograr el equilibrio…
    Saluditos y buen fin de semana con linda compañia:)

  • Bruma
    17 de octubre de 2011

    Interesante leerte siempre, guerrero.
    Lo dice el profeta, el amor sano son los arboles creciendo en paralelo, sin hacerse sombra ni privar de la luz que enriquece el ascenso. Para compartir camino hay q tener uno propio y saber vivir (y no sobrevivir) solos nos permite saber quienes somos y como nos gusta la vida. La vida en pareja nos enseñara otros valores como la tolerancia y el respeto. Eso hará q vencer esa pereza a convivir merezca ese esfuerzo.
    Un achuchon!!

Autor

  Boletín no diario de...

...un Ladrón de Noches, Jinete de Olas en el Viento, Drogadicto de la Esencia del Mar, Dibujante con Sal de Nubes, Mago Sin Chistera que convierte los Granos de Arena en Estrellas, capaz de Acariciar con Suspiros y hacer Melodías de Optimismo de Esperanzas Rotas, de Sentir con los Ojos Abiertos, de Soñar Sin los Ojos Cerrados.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.