Libro: “Contra el viento del Norte”

27 de septiembre de 2011 en A5, Citas, Lecturas 19 comentarios

Hola, me llamo Kike, y hace unos minutos acabo de terminar el mejor libro que he leído nunca (Suena un poco radical ¿no? Permitídmelo por hoy por favor…). La verdad es que estoy sin palabras, temblando. Al acabar el libro he gritado “Joder” como quince veces, si el libro ha sido delicioso, el final es magistral. Nunca había leído nada de Daniel Glattauer, pero este “Contra el viento del Norte“, me llamó la atención hace unos días en una web de descarga de libros para ebooks. Me lo bajé, y en el metro, comencé a leerlo. Al ser un libro que es un intercambio de emails, y no estar bien formateado el manuscrito electrónico, me bajé tres paradas más tarde, tras haber leído 4 páginas, para comprármelo en papel en el corte inglés. En el autobús que cogí ayer… leí mi primera media hora del libro, y hace un rato lo he acabado, en un día, con eso… lo digo todo.
El libro consiste en un intercambio de emails, que empiezan con un error, y que desarrollan una serie de conversaciones desgarradoramente humanas, donde las circunstancias vitales se arremolinan en torno a Leo y Emmi, dos nombres que ya nunca me serán indiferentes. Con varios golpes magistrales, nos va arrastrando hacia un final sensacional, y en mi humilde opinión, conforman una obra imprescindible y de obligada lectura por los amantes de lo más humano que habita en nosotros.
Sigo sin palabras, quise llorar pero no pude, quizás cuando deje de temblar… lo consiga.

Siento que la portada sea gigante… pero era lo menos que merecía este libro.

“Escribir es como besar, pero sin labios.
Escribir es besar con la mente.”

PD: Me acabo de enterar que el Jueves 29 sale la segunda parte “Cada siete olas” ¿Sabéis quien se hará con uno ese día? ¡Orgásmico!

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

, ,

15 Comentarios

  • Angela
    27 de septiembre de 2011

    Gracias por la recomendación…con tanto entusiasmo definitivamente dan ganas de leerlo! Saludos y me gusta tu blog!

    • KATREyuk
      27 de septiembre de 2011

      Gracias Angela
      Un abrazo

  • Olga
    27 de septiembre de 2011

    WOWWW!! que entusiasmo, seguramente será muy bueno y me ha entrado una gran
    curiosidad por leerlo.Ya averigué que lo puedo conseguir en Bs.As y también la continuación…Me contagiaste tu entusiasmo…Gracias Kike, tus recomendaciones
    son siempre acertadas!!
    Un beso :)

  • Eva
    29 de septiembre de 2011

    Sencillo y adictivo. Te atrapa. Cuando el libro cayó en mis manos lo devoré literalmente, por aquel entonces mantenía una no-relación de mensajes con una persona, y entonces hizo que el libro fuera más real, intenso y significativo, aun hoy recuerdo aquellos días y se dibuja una sonrisa que ilumina mi cara.
    Y por supuesto, el final del libro es tan sensacional y apoteósico como la realidad. ¿Cómo continurá?
    Muy buena elección, y muchas gracias por compartirla, “me gusta leerte”
    Besos ;)
    PD: Yo me quedé con una frase “Has convertido mi monólogo interior en un diálogo”

    • KATREyuk
      29 de septiembre de 2011

      Lo devoraste… figuradamente, literalmente hubiera sido con ketchup y mostaza jajajaja (eso me recuerda a Big Bang Theory). Tengo muchas frases del libro, a ver si poco a poco voy poniendo alguna.
      Un abrazo enorme Eva

  • Tegala
    29 de septiembre de 2011

    Kike, te aseguro que lo voy a comprar. Me han dado muchísimas ganas de leerlo ya.
    Ya nos cuentas si la segunda parte es tan buena como la primera.
    Un abrazo.

    • KATREyuk
      29 de septiembre de 2011

      A ti te encantará Tegalita mia, mucha humanidad, con sus contradicciones y “sí pero no”…. mmmm algo me dice que lo disfrutarás, espero que así sea, es una gran responsabilidad para mi aconsejar algo con tanta decisión.
      Un abrazo enorme

  • Noa
    29 de septiembre de 2011

    Hace tiempo leyendo algún post que pusiste me animé a leer “La mecánica del corazón”, no lo había oído nunca y me encantó!!!! gracias. Ahora estoy en la tesitura de arriesgarme con este, aunque si es muy dramático quizá no sea mi momento… No sé tú qué me recomiendas???? Te has comprado hoy la segunda parte???? y????

    • KATREyuk
      30 de septiembre de 2011

      Hay que ser valiente. Aún no tengo esa segunda parte pero pronto caerá. Es más fácil de leer que el que comentas, menos bonito, quizás, pero más adictivo. No hay que temer enfrentarse a la verdadera cara del hombre ¡Anímate!

  • Tegala
    30 de septiembre de 2011

    Querido KATREyuk, ayer mismo me fui a la librería y me lo compré, lo empecé a leer anoche y me está encantando. Fui a la librería y el librero me dijo que el único que tenía era con un pack de los dos libros, “Contra el viento del norte” y “Cada siete olas”; se le había agotado el libro solo pero como el precio era más que recomendable y además ahorraba, me compré el pack.
    Muchas gracias de nuevo por la recomendación.

    • KATREyuk
      30 de septiembre de 2011

      Qué ilusión y qué honor que sigas mi recomendación
      Espero que te guste mucho. A ver si me compro el segundo.
      Un abrazo enorme

  • Shubhaa
    30 de septiembre de 2011

    Voy a buscarlo ahora mismo, y gracias!
    Besos de novela

  • Bruma
    9 de octubre de 2011

    Lo quieroooooo!! Cuando nos veamos no se escapa! Jajaja… Mira q lo tuve cerca ,xo asi termino lo pendiente q leo ahora! :)

  • progmom
    11 de octubre de 2011

    Vivo en Florida y solo lo consegui en Inglés, se llama “Love… Virtually”. Pierdo mucho con el lenguaje , no es lo mismo leer “Escribir es como besar, pero sin labios. Escribir es besar con la mente.” que “Writing is like kissing, just without the lips. Writing is kissing with the mind” . Por mas inglés que sepas , yo no siento en inglés.
    El impacto de la cita en tu blog en español fue grande.
    Me encanta escribir, y eso de besar con las palabras me parecio bellisimo.
    Me lo leí de un solo tiro. Te confieso que a las 2 de la mañana de ayer me senti decepcionada por el final, pero es que no podia tener otro final.. es perfecto.
    Gracias por tu recomendacion. Y perdona mi horrores ortograficos. mi teclado no tiene eñes, ni acentos, y se me olvidan las reglas…

  • Olga
    20 de octubre de 2011

    Tu Post de hoy “…viejos tiempos…” me recordó de comentarte que lei los dos libros, practicamente los devoré! Me pareció una fascinante e ingeniosa historia, que bien podría darse en este mundo que nos ofrece la Red. Me gustan los dos personajes…algunos dirán:”Pobre el marido”, pero nadie sabe las historias que él podría tener durante sus viajes…Los músicos son muy seductores, adoran tener admiradoras y algo más… jejeje. Y mientras tanto, la pobre
    Emmi, se quedaba sola cuidando a sus hijos, cosa que bien
    podría haber resuelto con una institutriz. Mi imaginación
    vuela a mil… Y lo bueno, es tener dos finales para elegir, de acuerdo al gusto de los lectores. Si bien el primero es más realista, como estamos en un mundo virtual, me quedo con el segundo que me parece más dulce y romántico. Muchas gracias Kike, me encantó tu recomendación!
    Un abrazo enorme :)

4 Trackbacks

Autor

  Libreta de notas de...

...un Ladrón de Noches, Jinete de Olas en el Viento, Drogadicto de la Esencia del Mar, Dibujante con Sal de Nubes, Mago Sin Chistera que convierte los Granos de Arena en Estrellas, capaz de Acariciar con Suspiros y hacer Melodías de Optimismo de Esperanzas Rotas, de Sentir con los Ojos Abiertos, de Soñar Sin los Ojos Cerrados.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.