Personalidades lineales

26 de agosto de 2011 en A5, Reflexiones 6 comentarios

Hoy comencé a hilar diversas circunstancias que he vivido últimamente, todas ellas en pieles ajenas. Pensaba en lo mucho que nos cuesta enfrentarnos al cambio, y cómo, para algunas personas, ese temor al dolor de las revelaciones que cambian tu vida, les hace quedarse en una eterna transición, en un círculo vital en el que el tiempo pasa sin mas, con grandes momentos compartidos con quienes le rodean, cierto, pero con muy poca honestidad hacia para consigo mismo.
Todos tenemos miedo de cambiar algunas cosas de nuestra vida, y la sociedad nos condiciona ¿o acaso no es ahora más valiente dejar un trabajo que hace un par de años? para cada uno la realidad es diferente, los miedos también, de ahí que en unos u otros ámbitos, todos seamos más o menos miedosos, y que en lugar de optar por una bifurcación que sabemos puede ser dolorosa, optemos por seguir recto, por ser lineales.

En el amor es dónde me llama mas la atención este comportamiento. Personas que siguen con una pareja con la que no son felices o plenos, por el miedo a la soledad y al cambio. En unos casos el “mejor malo conocido que bueno por conocer”, en otros el no ver la verdadera forma de ser de esa persona, que antes o después, se pondrá de manifiesto. Desde fuera es fácil en ocasiones ver estos comportamientos, lo que falta y lo que hay, y cuanto tiempo tardará en manifestarse ese agujero, si lo hay, aunque las intuiciones no siempre se cumplen y a veces dos personas que parece compartirán juntos mucho más tiempo se separan, cegueras o necesidades de cada individuo, según el caso. ¿Qué hacer cuando alguien a quien quieres está con alguien que no le conviene o planea darle un cambio lineal a su vida? Pues supongo que esperar, que el tiempo le lleve a un camino sin salida donde deba enfrentarse al temido espejo, y si hay suerte, incluso antes de dar esos “pasos lineales” como pueden ser comprarse una casa junto a esa persona o tener un hijo. Este último punto es especialmente amargo, que alguien quiera tener hijos con quien tu sabes que no es para ella o él, pues pareciendo la separación cuestión de tiempo, una criaturita se verá envuelta en todo el proceso, y eso cambia las vidas de ambos para siempre; jamás debería usarse a un hijo como un “vamos a probar” o “a ver si con el niño nos va mejor”, le debemos una mayor honestidad y conciencia a esa nueva vida.


Image from Stockvault called “Sea“, by Trankov (Thanks)

El mundo te empuja a su precipicio, no quiere que seas uno, quiere que seas parte de la sociedad, que sigas el camino establecido, y cuando te ves rodeado de gente que “socialmente” avanza, puedes creer que estás estancado, nada más lejos de la realidad si haces un hueco para pensar y crecer. Y ven a sus amigos con monovolúmenes, casas e hijos, y quieren lo mismo… así que cuando alguien coincide con sus intereses, no vitales, sino en lo relativo a formar familia, lo apuestan todo y se dicen “Este es mi momento…”, y antes de dar tres pasos hacia atrás para ver quien le acompañará en ese viaje, se lanzan a la aventura. Amor no es lo mismo que compromiso, y viceversa.

Llevo mucho tiempo intentando no meterme en guerras en las que nadie me ha llamado, no dar consejos que siendo lo duros que son de dar, no suelen ser bien recibidos… personalidades lineales, que siguen los mismos patrones, las mismas autopistas, y en consecuencia, puedes, en la distancia, ver con qué muros chocarán. Te apena y te entristece verlo, pero no puedes hacer nada… tan solo desear, con todas tus fuerzas, que la historia sea otra y que esta vez te hayas equivocado en tus fuertes intuiciones.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

6 Comentarios

  • Tegala
    26 de agosto de 2011

    No sabes cómo me llega lo que has escrito. Primero porque los patrones establecidos me tienen cansada, porque todo el mundo me pide y grita que tenga un hijo porque toca y ya está, por la edad, porque tengo una pareja sin pararse a pensar que tener un hijo no es una obligación, que hay que estar preparado en muchos sentidos.
    Por otro lado, veo muy cerca de mi ese camino establecido que sigue alguien a quién quiero, con una persona que no es que no sea la adecuada, es que es dañina y se lanza a la gran aventura de tener un hijo!!! Un hijo que pagará las consecuencias inevitablemente.
    Tienes toda la razón, una nueva vida merece el respeto y la madurez, no es un experimento para ver qué pasa.
    Gracias por tu texto.

    • KATREyuk
      26 de agosto de 2011

      Cada día está más claro lo importante que sería recibir una educación emocional adecuada en la escuela, y no recibir unas enseñanzas que cada uno asume a su manera (y olvida de igual modo). Comenzar por ser personas, y luego, que cada uno ahonde en la rama cultural que más le apasione.
      Un abrazo enorme

  • Mar
    26 de agosto de 2011

    Me gusta que trates este tema. Yo también estoy harta de escuchar casi a diario que a qué espero para encontrar un novio, que ya estoy en los treinta y se me pasa el arroz para tener hijos, cuándo me voy a comprar una casa… La sociedad parece que no es capaz de entender que en la vida hay multitud de opciones y que ésta no es una carrera por casarse y formar una familia, hijos, casa, monovolumen… a la edad que no sé quién estableció como la “idónea”. Pienso que en la vida ciertamente hay muchas opciones y cada uno debe elegir la suya pensando en su felicidad personal, dejar fluir la vida intentando siempre tomar decisiones acertadas pero intentando por encima de todo ser feliz.

    En cierta manera siento pena por ciertos amigos que se “liaron” sin saber decir un no a tiempo y viven infelices… con casa, hijos, piscina… pero con una vida vacía y sin saber cómo “desliarse” de esa situación. Afirman que era lo que debían de hacer y lo que tocaba en ese momento pero esos hijos dentro de un tiempo vivirán situaciones que no se merecen y sufrirán por ello.

  • Mar
    26 de agosto de 2011

    Gracias por estas palabras que reflejan que aún quedan personas con la mente abierta.
    Un abrazo.
    (Por un pequeño problema técnico no me pude despedir en el anterior comentario :) )

  • Shubhaa
    27 de agosto de 2011

    Hay que respetar el derecho de los otros a equivocarse, aunque como bien dice Tegala, a veces esas equivocaciones las paguen otros que no tienen culpa. Doy mi opinión a quien me la pide, pero a fin de cuentas, qué sé yo lo que es mejor para otros, si bastante tengo con mantener mis asuntos en orden.
    Gracias por la reflexión!
    Besos respetuosos

  • Bruma
    1 de septiembre de 2011

    Sera que vengo condicionada de usa pero se me ocuren dos palabras:
    Inmadurez. Irresponsabilidad sin tomar las riendas conscientes de tu vida, esperando q las cosas se revuelvan o bien solas, o bien a traves de otra cosa o persona.
    Aceptación. Aceptar la responsabilidad propia y ajena.

    Esto ultimo es muy duro pero sin duda nos da calma interior, pq estaremos mas en nosotros, q es donde toca, sin dejar de compartir con los demas.
    Menudas te estoy soltando! Es lo q tiene una noche en el airport! Jaja…
    Abrazo!

Autor

  Earl grey con cookies de...

...un Ave Fénix reincidente,
Elfo de los bosques gallegos,
un mutante psicohistórico Fundacionista buscando respuestas, un Elemental del Aire enamorado de la Tierra, un ser... qué, de vez en cuando, con el corazón en la mano, juega a pintar nubes y adiestrar libélulas, ejerciendo de Vela por horas. Reflexiones, desvaríos, tecnología, sociedad & coitus interruptus, entre otros.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

Noticias... diferentes
  • CTXT.es
  • El Diario.es
  • El Mundo Today (Humor)
  • El Corcho

       Otros proyectos...

     
    Un tumblr muy picante...
    Feeds

    Suscripciones a los feeds para todos los gustos

    RSS de los Posts
    RSS de los Comentarios

    Añadir feed a:

     
    SUSCRIBIRSE POR EMAIL

    Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.