Dios te ama y necesita tu dinero

«Porque les tengo que decir la verdad amigos, les tengo que decir la verdad.
Cuando se trata de tonterías enormes, con letras mayúsculas, se tienen que quedar perplejos con el campeón de las promesas falsas y afirmaciones exageradas:
la Religión.

Piensen en esto: La Religión ha convencido a la gente que hay un hombre invisible en el cielo, que ve todo lo que haces, cada minuto de cada día. Y este hombre invisible tiene una lista especial de diez cosas que no quiere que hagas.

Y si tu haces alguna de estas diez cosas, el tiene un lugar especial para ti, lleno de fuego y humo y tortura y angustia incendiada, donde te va a mandar a vivir, a sufrir, a arder, a gritar y a llorar por siempre y hasta el fin del tiempo !

Pero Él Te Ama

Te ama, y necesita tu dinero.
Siempre necesita dinero.
El es todopoderoso, perfecto, lo sabe todo, pero de alguna manera no sabe manejar el dinero.
La Religión agarra billones de dólares, no pagan impuestos y siempre necesitan dinero.»

 
De «Zeitgeist» (La película) – 2007
Este excelente documental cuenta cosas interesantísimas
sobre la religión y el mundo, para mi, merece ser visto.
Está disponible online aquí.

 

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Moona dice:

    He visto la primera parte del video (hay que tener paciencia porque tarda unos minutos en empezar el meollo, y tengo pendientes las otras partes) y te quedas atónito de ver todo tan claro. La parte del texto que expones, es genial. Muy recomendable, especialmente en estos días con el JMJ :)

    ¡Un abrazo!

    • KATREyuk dice:

      La religión católica es la mayor conspiración de la historia por cómo han manipulado las teóricas sagradas escrituras según sus necesidades, con una moral más que dudosa, mientras buscaban el poder y el dinero, el control y la guerra contra todo aquello que no fuera lo que ellos esperan del mundo. Estoy seguro que el Papa sabe que es todo mentira, sabiendo lo que saben las altas esferas del Vaticano, deben saber que es mentira, y que poco queda de la historia (real o no) de aquella persona llamada Jesucristo.
      Un abrazo tesoro!

  2. Diegazo dice:

    Es muy complicado conseguir disfrutar de un debate enriquecedor con un creyente fiel, ya que por norma general, no atiende a razones, y ante cualquier situación fuera de la lógica, siempre tiene el comodín de «Él es superior y todopoderoso». Pero también hay que verlo en cómo se introduce en la sociedad. Desde muy pequeños (ahora menos), se enseña «religión» (que no ética, religiones o filosofía, para que cada uno pueda ir madurando y escogiendo la opción que mejor se adapte a sus creencias llegado el momento), y es muy difícil cuando te han machacado tanto un concepto, salir de él. Yo tolero las creencias de otros, pero me es imposible cuando constantemente se ataca a los que pensamos diferente, o pensamos en la hipocresía de la «pobreza» y «humildad». ¿Qué se puede decir de alguien que da 50.000 para Somalia, mientras habla de pobreza sobre escenarios de 12 M de euros, y vive en la opulencia? ¿Por qué ese Dios benevolente permite tanto sufrimiento?

    Por cierto, al leer el artículo me ha venido a la mente «The man from Earth», una película peculiar y recomendable.

    • KATREyuk dice:

      Si, tienes razón, a mi sobre todo me impresiona eso del «dogma de fe», creer en algo de lo que no tienen ninguna prueba, y que, con una visión histórica, está claro que es una manipulación social para controlar el pueblo y de paso, enriquecerse.
      Le echaré un ojo a esa película.

  3. Shubhaa dice:

    Cuánta gente está dispuesta a pagar porque alguien asuma la responsabilidad de su vida y le dé las respuestas! Lo respeto, pero no lo entiendo, porque no viven como individuos sino como borreguitos, eso sí, en una jaula muy cara.
    Gracias por compartirlo!
    Besos anticlericales

  4. Tegala dice:

    No puedo estar más de acuerdo y es un tema que da para mucho debate. Un queridísimo amigo me prestó «El catolicismo explicado a las ovejas» y me pareció tan enriquecedor como divertido e inteligente, quién no lo haya leído que se lo anote en la lista de libros por leer.
    Un abrazo.

  5. Edgar dice:

    Siempre lo he dicho: si eres arquitecto pues habla de arquitectura, si eres medico, puedes opinar de medicina; músico de música, etc. Pero atacar a algo sin saberlo o estudiarlo, solo demuestra una cosa: ignorancia completa en el tema; no entiendo tu «odio» a la religión, cuando aquí solo veo esto: no sabes nada de religión, pretendes «opinar» nada mas porque viste un documental, cuando no estas aportando nada relevante o mas bien alguna prueba solida o fundamentos que demuestren «tu odio» o mas bien tu punto de vista.
    Hablar de religión es un tema sin fin… siempre habrá polémica, pero no podemos negar que un punto positivo es que hace mejores individuos a algunas personas que la practican; sea la religión que fuere. (nota que yo no estoy alejando que yo la practico).
    Si roban o no roban, si engañan o no engañan; también hay personas buenas, capaces de entregar todo por los demás y a poner el ejemplo, aunque también haya violadores, jotos, pederastas como le queramos llamar. Estoy seguro que en esos lugares hay gente aun mas buena que los que estamos aquí sin saber o tratar de interesarnos más en la religión. Hay que ser inteligentes en opinar y dar nuestro punto de vista y no dejarnos ver como genocidas o personas sin educación y poco criterio.

    • KATREyuk dice:

      Hola Edgar,
      Me encanta tu comentario, pero solo matizaré una cosa, el post en cuestión no es algo que yo haya dicho, sino un extracto de un documental, uno que por cierto deberías ver, y luego dar tu opinión.
      La religión, a menudo, se basa en lo que queremos o desearíamos, no en lo que es, la mayoría de las religiones antiguas te dicen que si eres bueno, habrá una recompensa para ti, un modo muy inteligente de controlar al pueblo. Mas allá de documentales, me guío por la Navaja de Ockham, lo más simple suele ser lo correcto, y que la biblia sea una herramienta de manipulación es más sencillo que que cuente la historia de un hijo de Dios que bajó a la tierra para guiar al mundo, y seguro que él no pretendía que su culto se convirtiera en una fábrica de poder y dinero, que prohíbe el uso de preservativos pero que sin embargo, invierte en fabricantes de los mismos.
      Lo ideal, sería que nuestra moral fuera guía, que no hiciéramos a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran, no que seamos buenos por temor a un castigo. La iglesia ha sido un motor cultural a lo largo de la historia, pero de la cultura que les interesaba a ellos, y no olvidemos de los millones de víctimas de las religiones que ha habido en dos mil años. He conocido curas con los que daba gusto charlar, otros, que tenían 6 coches en el garaje de su mansión, en todos los sitios hay gente buena o mala, y aunque estoy de acuerdo contigo en que la religión es guía y luz para muchas personas, y hace un mundo mejor (en cierto modo), también sigo pensando que tiene que ver con el nivel de educación y cultura de alguien, pues el dogma de fe no deja de ser algo de lo que no hay ninguna prueba, y que con un poco de vista se entiende lógico y coherente hace 2000 años, pero no tanto hoy.
      Si la iglesia es honesta ¿Porqué ha cambiado su postura según el paso del tiempo? ¿Porqué ha evitado la difusión de documentos del año cero que contaban otra versión de la vida de Cristo? ¿Porque atesora la mayor fortuna del planeta y sigue reclamando más?
      Hay gente estupenda en la iglesia, madres teresas que han cambiado el mundo, pero eso lo han hecho por su calidad humana y no por una cruz o una bandera.
      Un saludo

  6. Noa dice:

    Palabra de KATREyuk!!!!
    Me habían hablado de ese documental hace tiempo pero todavía no lo he visto, a ver si encuentro un hueco…
    P.D.:Creo que es la primera vez que estoy totalmente de acuerdo contigo ;-)
    Un abrazo laico.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com