Eligiendo la última estación

12 de julio de 2011 en A5, Relatos o Versos 2 comentarios

A mi alrededor, este mundo se agita en un frenesí dónde los sentimientos y las realidades se entrecruzan de un modo casi magistral. Cuando navego en las calles saturadas a veces he de detenerme a coger aire, me desbordan las emociones y mis sentidos llegan a un colapso que debo subsanar cerrando los ojos, reiniciándome, mientras mis pulmones se encharcan de aire como metáfora energética que me de fuerzas para escuchar de nuevo los pensamientos de aquellos seres que se cruzan conmigo.
 
El hombre que busca un trabajo desesperado por llevar a casa un dinero con el que alimentar a su familia. La chica que aunque sabe que su novio la trata fatal no puede prescindir de él. El chico que pese a su juventud tiene clara su sexualidad y teme no ser aceptado por familia y amigos cuando lo revele.
 
La chica que enfadada recupera su dignidad para no tolerar insultos de una posible pareja que pierde sus opciones al no ser capaz de ocultar la verdadera cara que oculta. El hombre que sueña despierto con un amor de los que lo llenan todo. La chica que pasa a su lado rozando su mano y que sueña justo con lo mismo. Un estudiante de arquitectura ilusionado con su proyecto de fin de carrera. La mujer que tras un gran esfuerzo ha obtenido la plaza fija y el trabajo que soñaba. La chica que es capaz de mirar al cielo y volver a verlo azul…
 
A cinco metros son capaces de hacerme cómplice de sus sensaciones más intensas, cuando casi me tocan siento como si pudiera ser ellos con todas sus complejidades, partícipe de lo que les ha llevado a ser quienes son. Un paseo por algunas calles se convierte en ocasiones en un tránsito insoportable que acaba siendo agotador ¿Cuantas vidas podrías vivir tú en un día?. Este frenesí, sin embargo, es capaz de desentrañar algunos de los misterios por los que existo.
 
En su movimiento, estos seres no son capaces de detenerse a escucharse en silencio, viven casi toda su vida sin esas necesarias pausas en las que respirar de verdad, y cuando parece imposible hacer una generalización sobre ellos, te das cuenta de que en su variedad, son geniales y tan diversos, que pocos patrones los unen a todos.
 
20 años solares disfrutando de su compañía, y aún habiendo visitado cien mundos antes, algo me dice que al partir echaré de menos esa cuerda locura, la esperanza envuelta en decadencia, el contraste de unos sentimientos cuyos colores dibujan cielos que jamás había visto ¡Sí! Añoraré a estos seres.
 

Image called: “Universe” by Didok, taken from stock.xchange royalty free gallery.
 
Volví a la calle dónde había dado mi último paseo, esta vez de noche, cuando faltaban un par de horas para el amanecer. La soledad me envolvía y me llenaba de la paz necesaria para el viaje. Contemplé aquel mundo por última vez, y le dediqué mi mejor sonrisa.
 
Rompí el hilo y me desprendí de un cuerpo que se quedó tendido en el suelo, vacío.
 
Mientras me alejaba disfrutaba triste de aquel inmenso azul, con su maravillosa Luna.
 
Miré al frente intentando pensar en la siguiente parada, ya no me quedaban muchas.
 
Apenas recordaba cuando o dónde había nacido, pero tras esa última estación… ya sabía dónde quería morir.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

,

2 Comentarios

  • Bruma
    12 de julio de 2011

    Me ha encantado. Precioso, de corazón.
    Me ha trasladado a esas sensaciones urbanas que tanto me conmueven a veces. La humanidad palpitando en el entorno mas inhumano en el que solo sobreviven los que se toman esos silencios.
    Bravo. :)

    PS: Con este relato se podría hacer un podcast bonito… ^.^

  • Olga
    13 de julio de 2011

    Maravilloso! Me fascinan tus relatos, asi profundos, que invitan
    a la reflexión.
    Un abrazo inmenso :))

Autor

  Notas y dibujos de...

...un poeta novato en busca de diccionarios donde encontrar letras y colores que dibujen cielos y momentos, amante de la vida y sus Nirvanas, de canciones, gestos, olores... ¡Cómplice de atraco a palabra armada junto a Joaquín! Busco el hueco para deslizar mis dedos húmedos y lascivos por entre las piernas de la vida, mientras avivo mi mirada de Peter Pan, mientras con detergente me esmero en conservar el alma lo más blanca posible.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.