Amor náufrago

1 de junio de 2011 en A5, Desde dentro... 10 comentarios

Una de las cosas más complejas de aprender, dónde no cabe más escuela que la vida, son las asignaturas relacionadas con el Amor. Hay muchos temarios que vamos aprendiendo a lo largo de los años, desde un “Historias no correspondidas” a un “1º de “eso“, e incluso el “Geografía del ‘Te Quiero como amigo’“. Luego llegan las evoluciones Universitarias del “¿Matemáticas del por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?“, o seminarios tan famosos como “Filosofía del ‘Me lo hice con tu amigo’“, “Física, mentiras y cintas de vídeo” o “El tamaño es lo que importa para Dummies“. Y la tesis final… que en mi caso, decidí llamar: “Amor náufrago

Con el paso de los años, amor y sexo se confunden y entremezclan, habrá quienes nos engañen y viceversa, y mucho más a menudo de lo que creeríais, NOS engañaremos. Unas veces queremos querer, otras, nos enamoramos de alguien que sabemos que no nos conviene, porque aunque los malos tienen ese toque sexy y peligroso, sabemos lo que conllevan… inestabilidad, locura y dolor. Pero es mejor amar y tropezar, que precintar el corazón, o como he visto en alguna ocasión, que estés con alguien por no estar solo, o porque crees que lo que hay “ahí afuera” es peor que lo que tienes. El amor es respuesta y pregunta, brújula y destino, principio y final.

El amor es un gran océano que muchos pretenden navegar en calma, y quieren convertir en piscina. Si haces eso, te pierdes la inmensidad del mismo, renunciarás a las tormentas y tifones que te harán valorar la calma encontrada por ti y en ti mismo. No hay que temer los fenómenos que pondrán a prueba tu barca, si vuelca, aprenderás a darle la vuelta y volver a subirte, sin darte cuenta, te harás más fuerte, serás feliz bajo el Sol y en las playas de islas desconocidas, serás tu mismo siendo náufrago y preservarás tu esencia navegando en compañía hacia horizontes repletos de interrogantes y sorpresas.


Image called: “Morrison Freeway Ten Speed – blue ladies” by Peter Alexander Robb, taken from stockvault.net royalty free gallery.

Así que ponte el salvavidas, saca a la palestra tu mejor sonrisa, afronta optimista mil tormentas, habrá momentos en que creerás morir, pero si eres fuerte, no solo sobrevivirás a todas ellas, sino que crecerás, te sentirás orgulloso de ti, las cicatrices dejarán en tu piel tatuado un mapa de los sentimientos, el de los tuyos. Sé honesto siempre, hazlo lo mejor que puedas, romperán tu corazón en pedazos muchas veces y por mucho que te esmeres, no podrás evitar hacerle daño a otros náufragos, pero volverás a subirte a tu barca, y si tienes suerte, cuando menos lo esperes, encontrarás una orilla en la que desees quedarte a vivir para siempre. Disfrútala, plácida y limpia, imprégnate de su arena y a la sombra de sus palmeras, vive la plenitud de sus contrastes, sé feliz… pero no destruyas tu barca, porque quizás tengas que volver a cogerla más adelante, así es la vida, y cuando lo hagas, rema con más fuerza que nunca, aunque la sal del mar escueza y haga llorar tus ojos, siempre remando hacia el frente, esa es la primera regla del amor náufrago, tú eres tu remo y tu sonrisa el viento a favor, porque no puedes ser náufrago escondiendo tu corazón, y si no aceptas ser náufrago, puede que ese corazón se te acabe marchitando en la comodidad de tu piscina.
Rema… y nunca te olvides de sonreír.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

10 Comentarios

  • Nekane.
    1 de junio de 2011

    ¡Señor, si, señor! :) Arriba las velas, mi capitán.
    “Remar y sonreir”. Es lo que nunca nos contaron los libros sobre Rodrigo de Triana. ¡Gracias! ;)

    • KATREyuk
      2 de junio de 2011

      Capitán mi capitán!
      :-))))))))))

  • Mar
    1 de junio de 2011

    Yo fui una de esas que quiso nadar con una armadura del medioevo como protección… y casi me ahogué, porque no quise arriesgar “verdaderamente” mi corazón, pero igual terminé perdiendo y de la peor manera. Con esto aprendí, aprendí a esto mismo que tan bien nos narrás en este blog, y hoy voy dispuesta a bucear, navegar, remar, naufragar…
    Muchas gracias por tus palabras!
    Abrazo

    • KATREyuk
      2 de junio de 2011

      Gracias a ti por tu comentario
      ¡A remar con fuerza!
      Un abrazo

  • una princesa
    1 de junio de 2011

    Pues eso es lo que intenté decirte el otro día o más bien, que me lo dijeras tú. Quería hablar de todo ello, de cada palabra, de mi barca, de esa orilla… pero que tuno eres!!!

    • KATREyuk
      2 de junio de 2011

      ¿Pendón? Digo… ¿perdón?
      ¿Me ha llamado usted Tuno?
      Esto es imperdonable… por mi parte
      No sé si dejaste algo sin contar, pero tiempo tuvimos.
      Tenemos que repetir una comida así.
      Un abrazo

  • Progmom
    4 de junio de 2011

    que es tuno? pliss soy nacida en norteamerica, Michigan….socorrooooo

    • KATREyuk
      5 de junio de 2011

      Un tuno es un componente de una Tuna.
      Según Wikipedia:

      Una tuna es una hermandad de estudiantes universitarios que portan una combinación de vestimentas antiguas y que interpretan temas musicales del folclore europeo e hispanoamericano, haciendo uso generalmente, de cordófonos.

  • Tegala
    6 de junio de 2011

    Siempre me lancé desnuda al mar, sin protección y mis golpes recibí pero es más fácil navegar sin exceso de equipaje. Y sí, después de mucho mar de leva encontré una orilla plácida donde me gusta estar… sabiendo que la barca está guardada en el trastero por si vuelvo a necesitarla… pero de momento nos reinventamos en el mismo sentido, “formateo” mi cerebro y vuelvo a enamorarme de la misma orilla a pesar de que no siempre es una playa apacible, pero me gusta.

    Un abrazo.

  • Noa
    8 de junio de 2011

    A veces navegamos a la deriva, y en esos momentos es cuando tenemos que tener presente lo que nos comentas en este post: “A REMAR Y SONREÍR SE HA DICHO!!!!”. (Gracias).
    Un abrazo.
    P.D. Sí te quedó bien la tesis, ;-)

Autor

  Pensamientos caóticos de...

...un poeta novato en busca de diccionarios donde encontrar letras y colores que dibujen cielos y momentos, amante de la vida y sus Nirvanas, de canciones, gestos, olores... ¡Cómplice de atraco a palabra armada junto a Joaquín! Busco el hueco para deslizar mis dedos húmedos y lascivos por entre las piernas de la vida, mientras avivo mi mirada de Peter Pan, mientras con detergente me esmero en conservar el alma lo más blanca posible.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.